Advertisements
La Isla Oeste

Rosselló se reúne con el senador republicano Rubio

Rubio se comprometió a revisar el lenguaje de la reforma contributiva federal en el Comité de Conferencia y mantener comunicación con el primer ejecutivo.

Suministrada

Washington, DC. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió anoche con el congresista Marco Rubio (R-FL) para discutir el efecto devastador que tendrá la reforma contributiva federal en la economía de la Isla.

Asimismo, conversaron sobre la importancia de que Puerto Rico reciba trato igual en el paquete de ayuda suplementaria que aprobará el Congreso para las jurisdicciones que sufrieron desastres naturales.

Rubio se comprometió a revisar el lenguaje de la reforma contributiva federal en el Comité de Conferencia y mantener comunicación con el primer ejecutivo.

Asimismo, expresó que estaría pendiente al proyecto de ayuda suplementaria para atender el desastre que ocasionó el huracán María en la Isla.

Durante la reunión los ejecutivos municipales ejemplificaron el impacto que provocaría en las arcas municipales un impuesto adicional para Puerto Rico producto de la reforma contributiva federal.

Además, el gobernador reiteró que la reforma contributiva federal, tal y como está, impedirá que la economía de Puerto Rico mejore contrario a lo que busca la Ley federal PROMESA aprobada por el propio Congreso.

“Gracias al senador Rubio por atender el tema de Puerto Rico y el reclamo de los ciudadanos americanos residentes en la Isla. La falta de representación congresional nos imposibilita poder votar en el Senado y la Cámara federal. Contamos con el senador para que la voz de Puerto Rico sea escuchada en el Comité de Conferencia”, concluyó el mandatario.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: