Advertisements
La Isla Oeste

Terror en Cabo Rojo por tiroteos constantes cerca del caserío

“Es triste que ya no podamos ni salir al patio”.

Photo via Visual Hunt

Cabo Rojo. Una ciudadana denunció la angustia que viven vecinos cercanos y algunos residentes del Residencial Santa Rita en Cabo Rojo por las constantes detonaciones de arma de fuego que se registran en su comunidad.

“Tememos por nuestra seguridad. Los disparos son continuos”, comunicó a Tu Ojo Isla de manera anónima para proteger su integridad.

El caso es que, la caborrojeña alega que ni la Policía estatal ni la Municipal han demostrado tener control de la situación. “Se ha llamado a la policía estatal al 787 851 2020 y no responden. Se llama a la Policía Municipal de Cabo Rojo y toman la información pero no pasan a dar rondas de seguridad”, detalla la fuente.

“El viernes pasado hubo dos eventos de disparos. Uno comenzó a las 6:50 de la tarde alrededor de 15 detonaciones y luego hubo otro a las 6:56. Yo llamé a la Policía pero no llegaron. Sábado, dispararon en la madrugada y el domingo a las 9:00 de la noche. Ayer se escucharon 12 disparos a las 9:20 de la noche y ya hoy a las 3:33 de la tarde hicieron cinco detonaciones más”.

Algunos residentes del Residencial dicen que están probando armas por eso los disparos. Dicen que tienen que prepararse porque en cualquier momento van a tomar venganza por la muerte de “Puchungo”.

Se trata de Luis M. Nazario Smith, de 28 años, residente en Cabo Rojo, quien murió a consecuencias de las múltiples heridas de bala que recibió en distintas partes del cuerpo. El crimen fue reportado entre los edificios 4 y 5 del residencial el pasado 30 de septiembre a eso de las 1:38 de la madrugada, pero su muerte fue certificada en el hospital a eso de la 7:30 de la mañana.

En el lugar del crimen “se ocupó como evidencia varios casquillos de bala y una pistola Colt calibre 25 cargada. Al momento se desconoce el móvil de los hechos y no hay sospechoso detenido”, según detalla el informe de prensa de la Policía.

“Es triste que ya no podamos ni salir al patio”, concluyó la querellante.

Advertisements

1 Comment on Terror en Cabo Rojo por tiroteos constantes cerca del caserío

  1. La policía de P.R le debe la liquidación desde hace cinco años a casi mil policias retirados de la ley 70. El art. 6 de dicha ley daba menos de 90 días para pagar. Nadie quiere investigar que hicieron con esa asignación de dinero. Tiene conocimiento fortaleza. Senado. Ética. Ombusman. Cámara de representantes y contralor. Pero nadie hace nada. Pero la liquidación de los empleados de confianza se paga en menos de 24 horas. Y la de los policias retirados cuando mueran. Estamos decepcionados con los gobiernos. Fuimos caña de azúcar cuando nos sacaban el jugo como policías. Hoy para el gobierno somos bagazo.

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: