Advertisements
La Isla Oeste

Se oponen a la reforma contributiva federal 

Este es el peor momento en la economía de la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María, y el Congreso no lo tomó en cuenta.

Suministrada

El gobernador electo de Nueva Jersey, Phil Murphy, visitó la Isla ayer con el propósito de colaborar con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, en los esfuerzos de recuperación de la Isla luego del paso del huracán María y alzar una voz firme en contra de la reforma contributiva federal que aprobará el Congreso de los Estados Unidos. 

“El Congreso está siendo inconsistente y el liderato ha demostrado hipocresía”, expresó Rosselló Nevares al recordar que la Ley federal PROMESA aprobada por el Congreso en el 2016 tiene como propósito encaminar el desarrollo económico y la sostenibilidad fiscal de la Isla. 

Según explicó el primer ejecutivo de Puerto Rico, este es el peor momento en la economía de la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María, y el Congreso no tomó ninguna de esas consideraciones en cuenta en el proyecto de ley de la reforma contributiva federal.       

“En este momento nos enfrentamos a una reforma tributaria devastadora que obstaculizará significativamente el 50% de nuestra economía, afectará a posiblemente unos 250,000 empleos y será una limitación al 30% de nuestro presupuesto en Puerto Rico. Nos oponemos firmemente a este proyecto de ley, es una acción directa que afecta severamente nuestra economía”, puntualizó el primer ejecutivo.  

Por su parte, el gobernador electo Murphy también afirmó su rechazo al proyecto de ley y expresó su apoyo al gobernador Rosselló Nevares.  

“Pensaba que no había lugar en los Estados Unidos que fuese golpeado tan fuertemente por este terrible plan de impuestos propuesto hasta que comencé a estudiar lo que le puede hacer a Puerto Rico”, destacó el gobernador electo. 

“Necesitamos encontrar una realidad fiscal sensata y estable para Puerto Rico y no pueden hacerlo solos, necesitan ayuda. Continuaremos comunicando a viva voz no solo sobre la recuperación en Puerto Rico, sino también sobre el hecho de que ustedes necesitan ayuda para estabilizar las finanzas aquí”, agregó Murphy.  

El gobernador Murphy indicó que hay dos asuntos de importancia para Puerto Rico: uno de ellos es buscar el rechazo de senadores al proyecto de ley sobre la reforma tributaria —que afecta además a estados como Nueva Jersey, Nueva York y California, entre otros— y la otra es lograr los fondos de recuperación para Puerto Rico de manera justa y equitativa. 

“Y digo justa y equitativa porque sabemos que nuestros hermanos en Florida y Texas necesitan ayuda, pero aquí hace falta tanta ayuda, si no más, que allá. Y debe ser rápido y de forma equitativa”, agregó el gobernador de Nueva Jersey.

El gobernador Murphy llegó ayer a San Juan junto a su esposa y una delegación que visitará un hospital y un refugio. Además, se reunirá con el liderato de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para dialogar sobre los planes de acción colaborativos.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: