La Isla Oeste

Jenniffer González aboga por más fondos en Medicare Advantage 

Se espera que en febrero del 2018 anuncie las nuevas tarifas aplicables al programa Medicare Advantage.

Washington, DC. La comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto a otros 15 congresistas, envió una carta a la administradora del Center for Medicare and Medicaid Services (CMS) del Departamento de Salud Federal, Seema Verma, solicitando un trato más equitativo para Puerto Rico en el programa federal Medicare Advantage. En la carta de los congresistas, de ambos partidos naciones, solicitan que CMS ejerza su autoridad administrativa para fortalecer el programa Medicare Advantage (MA) en Puerto Rico luego del paso de los huracanes Irma y María.

“Tenemos cerca de 580,000 beneficiarios de MA en Puerto Rico, lo que representa más del 75% de toda la población de Medicare. A pesar de la importancia de este programa en la Isla, las tasas de reembolso para Puerto Rico son sustancialmente menores que el promedio nacional en los Estados Unidos.  Hemos estimado que lo que se paga en Puerto Rico es un 43% menor que el promedio en Estados Unidos. Esta situación es insostenible y ha provocado una erosión gradual del sistema de servicios de salud en Puerto Rico, intensificando la emigración de beneficiarios y de profesionales de la salud”, expresó la comisionada residente.

Los congresistas que firmaron junto a González Colón la misiva fueron: Thomas MacArthur (R-Nueva Jersey), Mario Díaz-Balart (R-Florida), Carlos Curbelo (R-Florida), Darren Soto (D-Florida), Sean Duffy (R-Wisconsin) , Stephanie Murphy (D-Florida), Wm. Lacy Clay (D-Missouri), José Serrano (D-Nueva York), Ileana Ros- Lehtinen (R-Florida), John B. Larson (D-Connecticut), Daniel Donovan (R-Nueva York), Peter King (R-Nueva York), Bobby L. Rush (D-Illinois), Charles W. Dent (R-Pennsylvania) y H. Morgan Griffith (R-Virginia).

CMS se encuentra actualmente evaluando las alternativas de ayuda para Puerto Rico y se espera que en febrero del 2018 anuncie las nuevas tarifas aplicables al programa MA.  Durante el proceso, se ha fortalecido un consenso entre el gobierno de Puerto Rico, los beneficiarios y diversos sectores de la comunidad puertorriqueña y los profesionales de la industria de la salud, sobre la necesidad de que Puerto Rico reciba trato justo y una asignación de Medicare Advantage que se acerque más al promedio nacional.

“Con el paso de los huracanes Irma y María esta situación se ha tornado más crítica y por eso necesitamos acción de CMS ahora. Aquí la prioridad es asegurar acceso y servicios de salud de calidad para nuestra población envejeciente y necesitada de Medicare. Confiamos en que CMS tome las medidas administrativas necesarias para proteger y no dejar atrás a los 3.4 millones de ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico”, concluyó González Colón.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: