La Isla Oeste

Anticipan aumento de casos de maltrato a menores

Este año tenemos el agravante de que aún muchos lugares se encuentran sin el servicio de energía eléctrica, lo que expone a los menores a descuidos y peligros.

Durante estos días festivos suelen aumentar los casos de maltrato a menores, según advirtió hoy ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar que hizo un llamado a estar alertas sobre esta situación que por años viene proyectándose en nuestra sociedad.

“Desafortunadamente la tendencia de maltrato a menores aumenta durante la Navidad. Este año tenemos el agravante de que aún muchos lugares se encuentran sin el servicio de energía eléctrica y, en ambientes festivos, suelen ocurrir descuidos en la supervisión de menores y aumento en la ingesta de alcohol que pueden poner en riesgo su seguridad”, indicó Yadira Pizarro Quiles, Directora Ejecutiva de ESCAPE.

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, la organización había anticipado un alza en casos de maltrato a menores y violencia familiar debido a las situaciones de tensión que atraviesan muchos adultos.

“En ESCAPE continuamos recibiendo familias en busca de ayudas y desesperadas por las diferentes situaciones que enfrentan tratando de sobrevivir luego del paso del huracán. Por eso nos preocupa grandemente que todos esos problemas emocionales y frustraciones, sumados a que estadísticamente durante esta época aumentan los casos de maltrato, desencadenen en un aumento significativo de violencia contra los niños. Nuestro llamado es a que todos los miembros de la familia estén atentos a los menores de edad siempre, pero con mayor atención en estos días. Que tomen medidas para que los niños estén en lugares seguros y supervisados por adultos que puedan protegerlos ante cualquier eventualidad”, puntualizó Pizarro.

ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar es una organización privada sin fines de lucro que, desde sus inicios en 1983, se dedica a apoyar y educar a las familias, padres/madres y comunidad en general sobre las maneras saludables y positivas para relacionarse, comunicarse y sobre todo para criar, cuidar y proteger a los niños y niñas del maltrato a menores.  

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: