La Isla Oeste

Habrá más cambios en el gabinete del gobernador para este nuevo año

Ayer aceptó la renuncia de la comisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández de Fraley y se pidió la remoción del cargo del director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo.

Suministrada

San Juan. Al tiempo en que el gabinete de su administración sufre cambios, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, reunió ayer a los jefes de agencias en el Departamento de Estado para establecer la política pública de su administración y el compromiso de ejecución en este nuevo año.

En horas de la tarde, Rosselló Nevares aceptó la renuncia de la comisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, y designó al teniente coronel Henry Escalera como comisionado interino de la Policía. Mientras, señaló que iniciará el proceso de reclutamiento, sin descartar que pueda contratar a alguien de fuera del país.

Entretanto, aprovechó para destacar que el año 2017 culminó con menos asesinatos que el año 2016, por lo que felicitó a la coronela Hernández de Fraley por su ejecutoria.

“El mayor de los éxitos para la coronela Hernández de Fraley quien pasó a la historia como la primera mujer que dirigió la Policía de Puerto Rico, campo tradicionalmente dirigido por los hombres”, sostuvo el primer ejecutivo.

Cabe mencionarse que antes y después de la salida de Hernández de Fraley, la reacción de muchos ha sido pedir la cabeza del director del Departamento de Seguridad, Héctor Pesquera. Esto se da cuando la cifra de muertes violentas apunta a 27 en la primera semana del 2018 y proliferan las ausencias en la uniformada.

“El gobernador Ricardo Rosselló, aunque tardíamente, hizo bien en aceptar la renuncia de la comisionado de la Policía, Michelle Hernández. Sin embargo, la raíz del problema de seguridad que enfrenta Puerto Rico no se reduce a esta funcionaria. Mientras Héctor Pesquera continúe al mando de la Agencia de Seguridad Pública, continuaremos viendo una Policía desmotivada, la ausencia de un plan efectivo de seguridad y el alza en la criminalidad. Ya es hora de que el Gobernador también le pida la renuncia a Pesquera. La soga siempre parte por lo más fino, así que no podemos quedarnos únicamente en la renuncia de Michelle Hernández. Los problemas se deben cortar de raíz, por lo que esperamos por la destitución del secretario Pesquera”, expresó el Senador Aníbal José Torres en declaraciones escritas.

Mientras, el secretario de la Gobernación, William Villafañe, anunció que se ha solicitado a la Junta de Directores de la Compañía de Turismo la remoción del cargo de su director José Izquierdo.

“La solicitud de remoción se da por la pérdida de la confianza en el director. Le agradecemos su labor al mandó de la Compañía de Turismo por cerca de un año y le deseamos el mejor de los éxitos”, señaló el secretario.

Más temprano, Rosselló Nevares designó al licenciado Ángel Sostre Cintrón como comisionado del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 y al licenciado Guillermo Torruella Farinacci como comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: