Advertisements
La Isla Oeste

Abren Centro de Recuperación por Desastre en Maricao

Estará abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de jueves a sábado.

2017/Foto One Red Media

Un Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) abre en Maricao, donde sobrevivientes de los huracanes Irma y María podrán acudir para solicitar asistencia, hacer preguntas sobre los tipos de asistencia o verificar el estatus de su solicitud.

El centro ubica en la Casa Alcaldía de Maricao, calle José de Diego y estará abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de jueves a sábado.

También existen centros en los pueblos de: Aguadilla (en el Estadio Luis A. Canena Márquez, Carretera PR-2); en Mayagüez (en el Parque Isidoro García, Carretera 102);  en San Germán (en el Water Park por el Camino Don Yolo); en San Sebastián (en el Archivo Historico del Pepino, Calle Padre Feliciano #3); en Guánica (en el Museo Pedro Juan Vargas, Calle Carlos Del Rosario #18); en Lares (en la Cancha David Cuevas, en la Avenida Los Patriotas); en el Centro de Usos Múltiples de Las Marías; entre otros.

En estos Centros se atienden a dueños de vivienda, inquilinos y dueños de negocio que sufrieron daños a causa de los huracanes Irma y María. Allí, especialistas de los municipios, FEMA, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés), organizaciones no gubernamentales y la comunidad local, asisten con las ayudas a los sobrevivientes, responden preguntas y proveen información acerca de los tipos de asistencia disponibles. Los servicios se ofrecen en inglés y en español.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: