Advertisements
La Isla Oeste

Discutirán el impacto del huracán en el Sistema de Telecomunicaciones

La actividad estará abierta al público general.

2017/Foto One Red Media

Mayagüez. El impacto del huracán María en el sistema de telecomunicaciones en Puerto Rico, será discutido por representantes de la academia, el gobierno y entidades comunitarias, en un conversatorio a celebrarse el jueves, 18 de enero, en el Recinto de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El Centro Hemisférico de Cooperación en Investigación y Educación en Ingeniería y Ciencia Aplicada (CoHemis) celebrará el conversatorio, de 10:30am a 12:30pm en el Anfiteatro de Ingeniería Civil (Salón CI-103) del RUM, con el objetivo de desarrollar un diálogo activo entre varios sectores del país, para explorar la historia reciente de las telecomunicaciones antes y luego del fenómeno atmosférico, en aras de alcanzar un sistema resiliente para el país.

La actividad estará abierta al público general y contará con la participación de los doctores Rafael Rodríguez Solís y Domingo Rodríguez Rodríguez -ambos catedráticos del Departamento de Ingeniería Eléctrica del RUM-, Moisés Torres de la compañía OneNet Communication Group y el reconocido radio locutor, Toti Figueroa de la emisora WPRA 990 AM.

Este es el tercer evento que se organiza como parte de la serie de “Conversatorios de CoHemis para un Puerto Rico Resiliente”, cuyo fin es explorar modelos de diálogo para discutir efectivamente los retos de país y mantener una visión de sustentabilidad a largo plazo.

El primero, que se realizó en noviembre, se dedicó al impacto del huracán en las costas de Puerto Rico; y el segundo, que se celebró en diciembre, se concentró en el sistema eléctrico de la isla.

Con esta serie, CoHemis aspira a aportar al país utilizando los recursos de la Universidad de Puerto Rico y las colaboraciones con otros grupos y organizaciones de base comunitaria.

Para obtener más información puede comunicarse a CoHemis al 787-265-6380, con el Dr. Marcel Castro, Co-Director de CoHemis al 787-967-6641 o escribirnos un correo a cohemis@uprm.edu.

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: