Advertisements
La Isla Oeste

Asignan dinero para construir área de recreación pasiva en el hogar de niños

El hogar brinda servicios de alojamiento y alimentación, entre otras cosas, a menores de edad, víctimas de maltrato.

Suministrada

El Capitolio. La representante Maricarmen Mas Rodríguez anunció una asignación de sobre $6,000 dólares para la construcción de un área de recreación pasiva en el Hogar Albergue de Niños Jesús de Nazaret, localizado en el municipio de Mayagüez.

“Durante los pasados meses hemos visto la necesidad apremiante que tiene esta venerable facilidad  -la cual ofrece un servicio de vital importancia a la zona oeste- de desarrollar un área recreativa para que los niños puedan divertirse y ejercitarse. Hoy anunciamos la asignación de $6,000 para esa tarea y esperamos poder buscar mayores recursos para realizar mas obra”, señaló Mas Rodríguez.

El pasado sábado, la legisladora, junto a personal de la Oficina del Presidente de la Cámara de Representantes, llevaron juguetes y entretenimiento a sobre una docena de niños que se encuentran en espera de completar el proceso de adopción y que residen en el mencionado albergue.

También participaron de la actividad, denominada ‘Impacto de Amor’, funcionarios de la organización sin fines de lucro Adoptando en Puerto Rico, los cuales hicieron entrega de alimentos enlatados y agua embotellada.

“Queríamos hacer algo diferente, llevar alegría a estos niños. Por eso traemos un espectáculo de payados, para complementar la entrega de juguetes. Lo importante es que estos niños se sientan queridos y que estamos velando por su bienestar en todo momento”, añadió Mas Rodríguez.

Además del ‘show artístico, se dieron charlas educativas y orientación a los niños.

Por otra parte, la representante reconoció la titánica labor que por años ha realizado la gerencia y empleados del Albergue de Niños Jesús de Nazaret a favor de la niñez.

El hogar brinda servicios de alojamiento, alimentación, transportación, salud, educación, recreación, ayuda social y psicológica, a menores de edad, víctimas de maltrato, desde recién nacidos hasta los 11 años, referidos por el Departamento de la Familia.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: