La Isla Oeste

Trasladan a Centro Médico un tripulante turco que perdió dedo en altamar

Se desconoce cómo habría perdido parte del dedo medio de su mano izquierda, pero fue trasladado al hospital por la Guardia Costera para que se lo pegaran.

Archivo 2017/Suministrada

Un tripulante de un buque tanque de 392 pies con bandera de Malta tuvo que ser evacuado por personal de la Guardia Costera en un helicóptero MH-65 de la Estación Borinquen el miércoles por la tarde, cuando la embarcación navegaba a 28 millas náuticas al suroeste de Cabo Rojo.

Según un informe de la Guardia Costera, se recibió una llamada del capitán de la nave Emek-S a las 3:08 de la tarde del miércoles, afirmando que un miembro de la tripulación con ciudadanía turca, dos horas antes había perdido parte del dedo medio de su mano izquierda.

De inmediato se informó al cirujano de vuelo en la Estación Aérea Borinquen, quien recomendó evacuaran al paciente lo más pronto posible y lo trasladaran a un hospital local, en un intento de volver a colocar el dedo del hombre.

Tras la llegada del helicóptero de la Guardia Costera a la escena, el herido fue asegurado -en condición  estable- a la litera de rescate del helicóptero y a eso de las 4:42 de la tarde iba camino al aeropuerto de Isla Grande en San Juan, donde fue recibido por personal de servicio médico de emergencia y transportado al Hospital Centro Médico para recibir atención adicional.

“Debido a nuestro entrenamiento continuo, la vigilancia del personal en el Sector de San Juan, la experiencia del cirujano de vuelo y las capacidades de la tripulación del MH-65, pudimos coordinar a la perfección la evacuación médica exitosa del tripulante herido para que recibiera la mejor atención médica que requería”, señaló el teniente comandante  Andrew Phipps, jefe del Centro de Comando del Sector San Juan.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: