La Isla Oeste

Adiós a Shorty Castro; Celebran sus 90 años de vida

La comitiva fúnebre se paseó por lugares donde el Gigante de la Comedia se crió y se formó en la Ciudad de Mayagüez.

2018/One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Tres palomas volaron alto esta tarde, simbólicamente a las puertas del Cementerio Municipal de Mayagüez, donde fueron sepultados los restos del Gigante de la Comedia, Israel Shorty Castro.

Hoy, 28 de enero, el comediante, teatrero, compositor, cantante, locutor, director y libretista, cumpliría 90 años de edad, por lo que a sus exequias asistió el pueblo que le vio nacer: Mayagüez.

“El murió en Orlando y aquí regresó a enterrar su cuerpo donde se crió”, cantaba un grupo de pleneros locales frente al nicho donde pasó a descansar su cuerpo eternamente.

Castro murió en Orlando, Florida, el pasado 22 de enero a las 3:00 de la madrugada, a consecuencia de un cáncer terminal. Tras el Paso del Huracán María y por su comprometido estado de salud se vio en la necesidad de salir de Puerto Rico para recibir asistencia médica y al momento de su muerte se mantenía bajo el cuidado de sus familiares.

Luego que llegaran sus restos el pasado jueves, 25 de enero, en horas de la tarde al aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, el velatorio a cargo de la Funeraria Fernández pasó el sábado al Palacio de los Deportes, donde allí sus colegas de la industria artística le rindieron tributo y honores en una fiesta de pueblo, que continuó hasta hoy con su despedida, a eso de las 2:00 de la tarde.

La comitiva fúnebre se paseó por lugares donde el comediante mayagüezano se crió. Fue en el barrio La Quinta donde nació y la Barriada París donde le vieron crecer. En la escuela Francisco Asenjo se formó. El nombre del barrio Dulces Labios le rinde honor al amor que lo cautivó con besos de pasión, su hoy viuda, María Elena Porta.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. Celebran en Mayagüez el cumpleaños 91 del fenecido Shorty Castro – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: