Advertisements
La Isla Oeste

“Por la libre”; Sin Inicitaiva Naranja basura arropa callejones de Cabo Rojo

La Ordenanza en torno al cobro por disposición de basura en Cabo Rojo ha quedado en letra muerte después del paso del huracán María, ante los ajustes que hizo el municipio para sobrellevar la emergencia.

Un ciudadano denució a través de las redes sociales el descontrol de algunas personas para disponer de la basura en el municipio de Cabo Rojo.

Estas imágenes -según reporta el ciudadano- fueron tomadas en la tarde del jueves en el Callejón Los Martínez, en Boquerón, donde a simple vista se puede apreciar casi una decena de bolsas de basura dispersas por la carretera, incluyendo empaques de comida de animales.

This slideshow requires JavaScript.

“La gente que es puerca, seguirá siendo puerca. Lo de las bolsas naranja era tremenda excusa para los puercos, y ahora ¿será culpa de María?”, comentó otra ciudadana en la entrada de la red social Facebook.

El problema de basura en el Municipio de Cabo Rojo estuvo en controversia luego que la Legislatura Municipal aprobara una ordenanza que dio paso a lo que llamaron Iniciativa Naranja, que ordenaba el pago por la disposición de basura mediante bolsas naranja a cargo de la empresa ConWaste.

Tras la oposición de muchos, la  Legislatura Municipal dejó sin efecto aquella ordenanza y dio paso a otra ley municipal: Proyecto 6, que enmendó la anterior estableciendo otro método de pago por la disposición de basura, fomentando el reciclaje.

No obstante, la ley ha quedado en letra muerte después del paso del huracán María, ante los ajustes que hizo el municipio para sobrellevar la emergencia.

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: