Advertisements
La Isla Oeste

Un empate y una ventaja ligera en las semifinales del fútbol

Los partidos de vuelta serán el próximo sábado.

Foto: Z. Acosta/LAI

Bayamón. Las semifinales del fútbol masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) iniciaron ayer lunes con un empate y una leve ventaja en las series celebradas en el Bayamón Soccer Complex. Estas continuarán el sábado a las 3:00 de la tarde con el partido de vuelta.

El primer choque fue entre los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo y los Taínos de la Universidad del Turabo finalizando con marcador empatado, 1-1.

En un clima lluvioso y ventoso, los Taínos del Turabo tuvieron el control del partido con gol anotado en el minuto 45 del delantero José Iván González. La tropa anaranjada y negra demostró una madurez firme en el campo ante un equipo Lobo de Arecibo rudo y dispuesto a llevarse la ventaja a su casa el próximo sábado.

Turabo llegó el receso de la primera mitad fogoso y defendiendo su ventaja mínima hasta que llegó la patada del empate del capitán y delantero José Vélez en el minuto 76. Ambos equipos decidieron intensificar la lucha por sacar un gol adicional y comenzar aliviados en el partido de vuelta. Sin embargo, el tiempo se acabo para el cometido.

Foto: Z. Acosta/LAI

El dirigente de la UPR de Arecibo, Tony López, expresó que “sabíamos que el Turabo de hoy no era el mismo del inicio de temporada. En ese entonces no tenían el ritmo de juego. Hoy con están con claridad de juego como lo es su gran coach (Carlos Toro). Pudimos hacer capitalizado más. Vamos a nuestra cancha y esperamos el respaldo de nuestra fanaticada para ir a la final”.

Ambos equipos oficializaron el inicio de la jornada deportiva de la LAI, 7 de diciembre, después de ser atrasada por el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre de 2017. En ese partido, los Lobos de Arecibo derrotaron contundentemente, 4-1, a la tropa taína.

Para el dirigente de los Taínos, Carlos Toro, los Taínos tienen que salir agresivos en la casa de los Lobos a buscar la victoria.

“Tenemos que mejorar en la salida y el tercio defensivo. Estamos mucho mejor ahora que cuando comenzamos. Mejor condición física y mucho entusiasmo en los muchachos”, dijo Toro, quien lleva 24 años con el Turabo y ha logrado seis campeonatos.

El deseo de la final está en ambos equipos. Los Lobos de la UPR de Arecibo ganaron su último campeonato en el 2015 y los Taínos del Turabo en el 2014.

Por su parte, los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana dieron el tajo para herir a los campeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez. Estos dominaron el partido de ida 1-0 con gol en el minuto 33 de Marcos Arocha.

Las semifinales finalizarán el sábado con los partidos en: Tigres de la Interamericana vs. Tarzanes del Colegio a las 3:00 p.m. en el complejo colegial y los Taínos del Turabo vs. los Lobos de la UPR de Arecibo a las 3:00 p.m. en el complejo de arecibeño.

 

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: