Advertisements
La Isla Oeste

Hallan cadáver cerca de hospital en San Germán

El 1 de febrero el hombre había atentado contra la vida de su expareja consensual, disparando a mansalva dentro de la farmacia donde resultó herida una empleada.

2018/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

San Germán. Lo encontraron muerto el día de San Valentín a la 1:10 de la tarde.

Tras atentar contra la vida de su expareja consensual catorce días antes, el cuerpo de José Monserrate Vélez Vega, de 48 años, fue hallado en posición fetal y descompuesto a orillas de un caño húmedo, contiguo a la parte oeste del estacionamiento del Hospital La Concepción en San Germán.

Un arma de fuego color negra yacía a su lado. Por el hedor en el aire y los gusanos en su cuerpo se estima que el cadáver llevaba allí más de una semana. Encima llevaba una billetera que portaba la licencia bajo el nombre de aquel que en su barrio -La Máquina de Sabana Grande- le conocen como Mayimbe.

El director de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, Julio Matos Gotay, recordó que el pasado 1 de febrero, Mayimbe, intentó interceptar a su expareja consensual cuando esta salía de visitar a un familiar en el hospital La Concepción. La mujer se percató de la presencia de su victimario -quien posee expediente por Ley 54 de Violencia Doméstica- y se refugió en la farmacia, donde la empleada, Emil Rodríguez, resultó herida de bala en el fémur.

El hombre huyó del lugar y desde entonces se inició una búsqueda del sospechoso, sin dar con su paradero.

La administración de La Concepción, a través de su portavoz Neyssa García, reiteró que se trato de un incidente aislado, del que la empleada de la farmacia ya se recupera y recibe terapias de rehabilitación.

La última información relacionada al caso es que esa noche, testigos escucharon varias detonaciones en la zona boscosa aledaña al hospital. Se presume que Mayimbe se quitó la vida. No empece, en su contra, había una orden de arresto por la tentativa de asesinato, con fianza de $7 millones.

Personal de la División de Arrestos Especiales y del CIC realizaban una vigilancia en los predios del hospital, cuando el can Janko supervisado por el agente Dany Rivera Santiago de la Unidad Canina de Bayamón y el agente Andy Montañez de Arrestos Especiales de CIC Mayagüez dieron con el cuerpo.

A las 5:30 de la tarde el cuerpo fue sacado del caño por personal de Servicios Técnicos, cuando llegó a la escena la fiscal Rosa Acevedo y personal del Institito de Ciencias Forenses, donde se confirmará su identidad y las causas de muerte. En la escena se levantó evidencia, entre la que figura una pistola, una bala y un magazine de municiones.

Esta nota fue actualizada.

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: