Advertisements
La Isla Oeste

Registran 377 embarcaciones varadas en Parguera tras huracán María

Un informe de la Guardia Costera detalla que se eliminaron 18,150 galones de agua aceitosa en aguas de esta reserva natural.

Hal Fravel y Matt Bissell de la NOAA realizan evaluaciones ambientales subacuáticas. Foto Lara Davis

Lajas. Personal adscrito a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la respuesta interagencial ESF-10 de la Guardia Costera por el huracán María, realizaron esta semana evaluaciones ambientales para detectar embarcaciones impactados en el área de La Parguera, en Lajas, donde contabilizaron un total de 377 encalladas.

Las evaluaciones ambientales se realizan antes de las operaciones de remoción de embarcaciones para minimizar el daño a los recursos naturales, las plantas y la vida silvestre.

Hasta la fecha, Hal Fravel, líder de la Unidad Ambiental, y Matt Bissell, oficial regional de Respuesta, ambos adscritos a la NOAA y los equipos de respuesta del ESF-10, han completado esfuerzos para reducir el posible impacto ambiental en los recursos naturales de Puerto Rico, reportando la evaluación de estas 377 embarcaciones hundidas o varadas.

Según in informe de la Guardia Costera, ya 318 embarcaciones fueron retiradas de las áreas naturales y restan 59 de eliminar.

Al momento el recurso ha contactado el 96 por ciento de los propietarios de esas embarcaciones identificadas como inminentes al medio ambiente, de las cuales se han requerido esfuerzos de mitigación en 37 incidentes de contaminación.

El informe detalla que se eliminaron 18,150 galones de agua aceitosa en La Parguera.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: