Advertisements
La Isla Oeste

Alcalde de Cabo Rojo pide extensión de moratoria a Iniciativa Naranja

Una carta dirigida al presidente de ConWaste confirma que la compañía tomó la decisión de reactivar el programa sin consultar con el municipio.

Suministrada

Cabo Rojo. El alcalde Roberto Ramírez Kurtz, reconoció hoy que el aviso que publicó la compañía Iniciativa Naranja en su cuenta de Facebook, anunciando el restablecimiento del programa el próximo 1 de abril, se dio sin su autorización.

La Isla Oeste supo que durante esta semana personal municipal se ha estado reuniendo con los ejecutivos de la empresa que mantiene contrato para el recogido y disposición de basura y reciclaje en Cabo Rojo, en diálogo para lograr que se extienda la moratoria que acordaron luego del huracán María.

Y es que, después del desastre natural, el municipio firmó un nuevo contrato de servicios con la firma Conwaste “bajo la estructura que tenía antes del programa”.

“Lamentamos la publicación que hiciera su compañía en los medios electrónicos sobre la reinstalación del programa Iniciativa Naranja en nuestro municipio sin avisarnos y conocer el contenido del anuncio”, reza una carta firmada por el alcalde dirigida al licenciado Carlos Contreras, presidente de Consolidated Waste (ConWaste).

En la misiva con fecha del miércoles, el alcalde solicita la continuación del dialogo en busca de alternativas, toda vez que aún el municipio ni sus constituyentes se recuperan de la devastación.

“Ante estas particularidades tenemos que tomar determinaciones que sirva justamente a los intereses públicos y propenda una rehabilitación sostenible”, subrayó el alcalde.

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: