Advertisements
La Isla Oeste

Alega culpa uno de los asesinos de enfermera sabaneña

El esposo de la víctima adelantó que ya le ha perdonado.

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. Guillermo Cummings Vélez de 22 años se declaró culpable hoy por el asesinato de Maritza Rodríguez Morales, madre y esposa, estrangulada y violada -después de muerta- a manos del autor intelectual del crimen que sorprendió al pueblo de Sabana Grande en mayo pasado.

Durante una vista con antelación a juicio en la sala 201 del juez Montijo en el Tribunal de Mayagüez, Cummings Vélez hizo alegación de culpabilidad ante la presencia de familiares de la víctima.

El joven fue representado por el licenciado Carlos García Ceballos, abogado asignado por oficio en este caso.

Maritza trabajaba como enfermera -para la empresa Like Family Home Care, subcontratada por la Administración de Veteranos- al cuidado del veterano Guillermo Cummings Irizarry, padre del hoy convicto y cuyo juicio por jurado supone dar inicio el próximo 26 de febrero.

Yamaris Lugo Rivera -esposa de Cummings hijo- también es acusada por el crimen y su juicio por jurado está pautado para el próximo 26 marzo, bajo la representación legal de la licenciada Vanessa Gordils. La abogada de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) presentó ante el tribunal una moción de supresión de evidencia que se verá para esa fecha.

Tanto el hijo como la nuera son testigos de cargo contra el veterano Guillermo Cummings Irizarry, quien hasta ahora parece ser el autor intelectual del crimen.

Los hechos ocurrieron el 9 de mayo. Fue en junio pasado cuando quedó expuesta –en vista preliminar– la forma y manera en que Maritza fue asesinada.

El trío familiar fue arrestado en mayo tras sospechas de haber secuestrado a la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado esa noche pasadas las 8:00 pm en una vena de río en el sector Bajura, entre Hormigueros y Cabo Rojo, por la carretera PR-114.

 

El 12 de mayo, la jueza María del Pilar Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto contra los tres. Para entonces Cummings hijo dijo estar arrepentido de los hechos.

Día de la radicación de cargos

Advertisements

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Viudo de enfermera asesinada en Sabana Grande ya perdonó – La Isla Oeste
  2. Viudo de enfermera asesinada en Sabana Grande ya perdonó [VIDEO] – La Isla Oeste

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: