Advertisements
La Isla Oeste

Repiten los Pitirres de la UNE como campeones del voleibol

El sábado a las 2:00 de la tarde será el partido decisivo entre las Cocodrilas las Juanas en la Sultana del Oeste.

Foto: L.Minguela/LAI

Ponce. Los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) revalidaron el miércoles como monarcas del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El sexteto del sistema educativo Ana G. Méndez sumó su sexto campeonato en nueve finales universitarias consecutivas.

Estos derrotaron en tres intensos parciales, 27-25, 26-24 y 26-24 a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica ante más de 900 personas que se dieron cita en el complejo deportivo y cultural de la institución pontífice en Ponce.

Los jugadores que cargaron la ofensiva fueron Orlando Santiago con 17 puntos, Carlos Rondón aportó 12 puntos y Pedro Santos abonó 10 tantos.

El dirigente de los Pitirres de la UNE, Efraín Rivera, indicó que “como lo dije al principio yo necesitaba de mis caballos. Orlandito se puso la capa de capitán. Lideró el grupo, seguido por Rondón”. Se destaca la salida del atleta internacional Roberto Abreu por lesión en uno de sus hombros. Abreu era uno de los cañones fuertes en la malla de la UNE.

Sobre el juego reñido que impuso los Pioneros a los Pitirres, Rivera dijo “ellos tuvieron una temporada muy buena. No tienen por qué estar cabizbajo. Ellos tuvieron una temporada de en sueño. Ellos me dieron la pelea. Ellos siempre estuvieron atrás en el partido y me empataban en el partido.  Había que venir a jugar aquí, yo se lo dije a los muchachos (UNE)”. Los Pioneros de la Católica lideraron la temporada regular sin conocer la derrota hasta enfrentarse con los Pitirres en la postemporada, cayendo en la ronda de perdedores y conseguir su primera final después de 50 años de su último campeonato.

El sábado a las 2:00 de la tarde será el partido decisivo de la final femenina entre las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana y las campeonas Juanas del Colegio de Mayagüez en el Palacio de los Deportes en la Sultana del Oeste.

Estás forzaron el martes a un segundo partido con victoria 27-25, 25-17 y 25-19 sobre el sexteto colegial.

Semifinal femenina edición 48

Las Cocodrilas de la UMET eliminaron a las Tigresas de la Universidad Interamericana el pasado viernes para clasificar a la final por la llave de perdedoras. Fueron las Juanas del Colegio de Mayagüez, quienes enviaron a las Cocodrilas por el camino de la amargura al ganarles en la postemporada en tres parciales y pasar directo a la final.

Ambas cuentan con récord de 7-1 en temporada regular, pero por el golaveraje la UMET adquirió el derecho de cancha local en el partido.

De ganar las Juanas del Colegio, estas revalidarían en su trono. De perder ante las Cocodrilas se jugará un segundo y definitivo encuentro el sábado en el Palacio de los Deportes.

El dirigente de las Cocodrilas de la UMET es Juan Carlos Núñez, quien dirigió la primera selección nacional de voleibol femenino en unos Juegos Olímpicos por Puerto Rico en Rio de Janeiro 2016. Este va para su novena final en 10 años de programa en la UMET. Sus campeonatos han sido 2009, 2011 al 2015 y subcampeón en el 2010. En la temporada del año pasado el equipo se quedó en semifinales.

La dirección de las Juanas está en las manos de José Rodríguez. Este cuenta con un campeonato histórico en la temporada 2016-2017, ya que el Colegio no ganaba desde el 2000.

Será una serie nivela con representación de las dos tradicionales secciones. Las Cocodrilas de la UMET por la Cosme Beitía y las Juanas del Colegio por la Rafael Mangual.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: