Advertisements
La Isla Oeste

Viudo de enfermera asesinada en Sabana Grande ya perdonó [VIDEO]

"Yo tengo que salir adelante y no guardar rencor en mi corazón porque lo podría transmitir a mi hijo y no quiero eso." - Carlos Comas Berrocales, viudo de Maritza.

2018 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. “No guardo rencor”. Carlos Comas Berrocales, viudo de la enfermera asesinada el pasado 9 de mayo en Sabana Grande, dice que ya perdonó a los asesinos.

Hoy, Guillermo Cummings Vélez, de 22 años, se declaró culpable de asesinar a su joven esposa Maritza Rodríguez Morales.

Al entrar a la sala para dar inicio a la vista con antelación al juicio, el acusado ya venía preparado para alegar culpabilidad. Caminó mirando a los familiares de Maritza, quienes estaban sentados en primera fila observando cómo iniciaban los procesos.

Tras anunciado un preacuerdo entre los fiscales Omar Manfredy y José Arocho, en presencia de su abogado Carlos García Ceballos -asignado por oficio- el juez José Montijo Román de Mayagüez preguntó al acusado si realmente desea renunciar a un jurado para el juicio en su contra, a lo que el joven asintió.

¿Cómo se declara de la acusación de asesinato en primer grado?, preguntó el magistrado.

-Culpable, respondió el joven. Seguido, respondió lo mismo en cuatro ocasiones, cuando el juez le preguntó por su alegación ante las acusaciones por destrucción de evidencia, al haber ocultado el cadáver de Maritza y lanzarlo a un río en Hormigueros; tratar de deshacerse del vehículo de la víctima abandonándolo en un estacionamiento en Mayagüez Mall; haber ocultado en dos bolsas plásticas zapatos, carpetas de estudio, un reloj y un celular de Maritza; y apropiarse ilegalmente de $24 que tenía la occisa.

“Lo que hizo en el día de hoy, en aceptar toda la culpabilidad es algo bueno, dentro de lo malo que ha sido todo este proceso. Es bueno porque aceptó todo lo que él hizo”, expresó el esposo de Maritza, quien adelantó que el día en que Cummings Vélez esté listo para pedirles perdón a todos los familiares de su finada esposa, “estaremos allí para escuchar qué es lo que tiene que decir”.

Ya lo perdonó

Ante la tragedia que le marcó su existencia y el futuro del hijo que procreó con Maritza, el viudo aseguró que no siente la necesidad de tomar venganza contra quienes le arrebataron al amor de su vida.

“En mi carácter personal –porque el perdón es algo personal- y como cristiano que soy, estoy dispuesto a perdonar”, expresó Comas Berrocales, reiterando que no guarda rencor en su corazón. “Aunque ha sido difícil…yo tengo que salir adelante y no guardar rencor en mi corazón porque lo podría transmitir a mi hijo y no quiero eso. Ni para mi hijo ni para mí”, afirmó citando las ordenanzas de la Biblia.

“Según Jesús perdonó mis ofensas, perdonó mis faltas, yo también tengo que perdonar”, dijo el hombre de fe.

A preguntas, el viudo compartió con La Isla Oeste que el niño a sus 6 años de edad ya ha superado bastante el trauma de haber perdido a su madre de manera tan trágica y repentina. “El niño lo ha procesado bien. Claro, se le ha buscado ayuda psicológica. El apoyo de la familia y de la iglesia también, ha sido una parte fundamental en todo esto”, señaló.

Sobre cómo han procesado esta tragedia los padres de la víctima, Comas Berrocales reconoció que ha sido difícil, sobre todo para el papá de Maritza, Miguel A. Rodríguez Vázquez, a quien su hija en vida cuidaba con celo porque es sordo.

Tampoco para su mamá, Martina Morales Belén, quien por encima de todo, intercede entre el yerno y don Miguel cuando hay que explicarle los asuntos procesales del Tribunal, cosa que a veces no comprende por tecnicismos judiciales.

“Hay muchas cosas que él no entiende y hay que ir explicándole. Pero, se ha hablado con la esposa de él y le han explicado”, acotó.

Los fiscales Manfredy y Arocho confirmaron que el 16 de abril habrá una vista para la imposición de la sentencia.

La pena para el asesinato en primer grado son 99 años, que cumplirá Cummings Vélez de manera concurrente por el resto de los cargos.

Cabe mencionarse que el joven figura como testigo de cargo en el juicio contra su padre, Guillermo Cummings Irizarry –que supone dar inicio el próximo 26 de febrero- al igual que Yamaris Lugo Rivera -esposa de Cummings hijo- quien también es acusada en este caso y cuyo juicio está fechado para el 26 de marzo.

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: