Advertisements
La Isla Oeste

A decisivo Tarzanes y Gallitos para ir a la final del tenis

La final del tenis será el viernes, 2 de marzo.

Foto: L. Minguela/LAI

San Juan. Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) irán este viernes a un partido de muerte súbita para clasificar a la final del tenis de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Este se llevará acabo en el complejo deportivo y cultural de la Pontificia Universidad Católica desde las 10:00 de la mañana.

Mientras, las Juanas del Colegio y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras tienen sus boletos ponchados para el 2 de marzo.

El drama persigue al deporte universitario. Dos instituciones fundadoras del la LAI, Colegio y UPR de Río Piedras, son protagonistas del partido decisivo que indicará el rival del equipo clasificado a la final, los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET), en el tenis universitario.

Los equipos de las universidades de mayor población estudiantil de la UPR quedaron empatados en el segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 6-4, al finalizar la temporada regular que constó de doble ronda. El nuevo formato atípico al año deportivo dictó que las mejores dos universidades, en ambas ramas, pasarían a la final. Por lo que, en el caso de los varones pasó con récord perfecto de 10-0, la UMET, y está la espera de lo que suceda el próximo viernes.

Por su parte, las Juanas y las campeonas Jerezanas clasificaron con récord similar, 7-1, siendo las Pioneras de la Católica y las Tigresas de la Interamericana las que ocuparon el tercer lugar empatadas con marca de 3-5.

Los partidos por el campeonato y el tercer lugar serán el viernes, 2 de marzo desde las 10:00 de la mañana.

En la rama femenina se jugará en el complejo de tenis del Colegio de Mayagüez y el tercer lugar será en el complejo deportivo y cultura de la Católica en Ponce.

La UMET jugará su final en el complejo de Tenis Honda en Bayamón. Mientras el tercer lugar será entre el perdedor de Río Piedras y Colegio contra la Católica con sede a definir.

En el 2016, los campeones fueron los Taínos de la Universidad del Turabo, quienes este año retiraron el equipo por uno de sus atletas emigrar a los Estados Unidos a consecuencia del paso del huracán María el 20 de septiembre de 2017. En la rama femenina, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras defienden su título.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: