Advertisements
La Isla Oeste

Colegio de Mayagüez lidera la Copa Global Luis F. Sambolín

Los campeones y campeonas actuales, los Tigres y las Tigresas de la Universidad Interamericana, gozan del tercer lugar con 252 puntos.

Foto: L. Minguela/LAI

San Juan. Con cinco deportes definidos, dos en etapa final y uno en proceso, el Colegio de Mayagüez está como líder para ganar la Copa Luis F. Sambolín de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Este es el premio más importante entregado en la Premiación Anual de la Liga al contabilizarse todos los puntos de todos los deportes que se celebraron en el año académico vigente, 2017-2018.

Al momento, las Juanas y los Tarzanes están en el puntero con 318.5 puntos. Su sumatoria viene del primer lugar en la rama femenina con 134 puntos y el segundo puesto en los masculinos con 184.5 puntos.

Muy de cerca se encuentran las Jerezanas y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras con 307.5 puntos. Estos están en la primera posición masculina con 188 puntos y las féminas están en el segundo lugar con 119.5 puntos.

Los campeones y campeonas actuales, los Tigres y las Tigresas de la Universidad Interamericana, gozan del tercer lugar con 252 puntos.  La institución está en el tercer lugar de la rama femenina con 109 puntos y 143 en los masculinos.

La Pontificia Universidad Católica están en la cuarta posición con 223 puntos sumando 107 puntos en las féminas y 116 en los varones.

La LAI ha celebrado cinco campeonatos: campo traviesa (Tigres y Tigresas de la Interamericana), halterofilia (Taínos de la Universidad del Turabo y las Pioneras de la Católica), lucha olímpica (Gryphons de la Caribbean University), voleibol (Juanas del Colegio y los Pitirres de la Universidad del Este) y el taekwondo con copo total del Colegio.

Para finalizar los deportes que del calendario perteneciente al primer semestre están en su etapa final el fútbol masculino con los protagonistas campeones defensores Tarzanes del colegio y los Lobos de la UPR de Arecibo, el tenis con las finalistas femeninas Juanas del Colegio y las campeonas defensoras Jerezanas de la UPR de Río Piedra y los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana esperando por su rival que saldrá este viernes entre los Tarzanes del Colegio y los Gallitos de la UPR de Río Piedras de un partido de muerte súbita. El único deporte que está en su temporada regular es el béisbol que estará a mitad de marzo en su etapa de cuartos de final.

Los deportes del segundo semestre a iniciar son baloncesto (3 de marzo), softbol (13 de marzo), fútbol femenino y tenis de mesa (16 de marzo). Las disciplinas con clasificatorias son natación (3 de marzo en Ponce, 24 de marzo en Colegio y 7 de abril en Ponce) y atletismo (16 y 17 de marzo en Turabo y 6 y 7 de abril en Ponce). Los deportes directos a campeonato son voleibol de playa (20 al 22 de abril con sede a definir), porrismo y baile (21 y 22 de abril San Juan) y judo (4 de mayo en la UPR de Río Piedras).

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: