Advertisements
La Isla Oeste

Pedirán cuentas por remoción de maestras en Hormigueros

La decisión, que fue calificada de insensible por los padres, se le informó a las maestras el viernes en la tarde.

Hormigueros. Padres y madres de la Escuela Ramón Rodríguez de Hormigueros se han convocado este lunes  frente al plantel escolar, para pedir explicaciones al Departamento de Educación por declarar excedentes a cinco maestros.

“Es una acción en evidente menosprecio de los maestros, la educación y el bienestar de nuestros hijos. Sacan a los maestros con la excusa de que son excedentes”, afirmó Tayreen Morales Montañez, madre de un niño de esa escuela.

En un comunicado de prensa, explicaron los padres que una de las maestras removidas ofrece clases de inglés y la otra de español en séptimo grado. Los otros tres maestros dan clases en octavo grado. Todos son considerados como maestros excelentes, según destacan en el parte de prensa.

Denunciaron además que la escuela no tiene maestro de Educación Física y la biblioteca está cerrada porque no hay bibliotecario.

“Ahora dividirán los grupo afectados entre los grupos restantes, creando hacinamiento y estrés en los niños por tener que acoplarse a lo que los demás grupos están cogiendo para ubicarse. Eso no le importa a la Secretaria de Educación Julia Keleher que ve a nuestros hijos a base de dólares y centavos”, añadió Morales Montañez.

“El Departamento de Educación saca a los cinco maestros y los envía a la Región Educativa, a una oficina, cuando pudieran estar en la escuela dando sus clases”, agregó.

La decisión, que fue calificada de insensible por los padres, se le informó a las maestras el viernes en la tarde. “No les permitieron ni despedirse de sus estudiantes”, subrayó Morales Montañez.

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) estará mañana lunes en el plantel. “Los reclamos de estos padres y madres son los de la FMPR. Decimos no al desmantelamiento de las escuelas en detrimento de la educación de los niños y niñas”, señaló Rafael Feliciano Hernández, Secretario de Organización de la FMPR.

Los padres y madres aseguraron que están dispuestos a luchar por restitución de las maestras y defender la educación de sus hijos.

 

Advertisements

3 Comments on Pedirán cuentas por remoción de maestras en Hormigueros

  1. Si es verdad que los enviaron a una oficina……hay que ver a que ya que el exdirector de esta escuela es el director regional un politiquero de primera clase

  2. Son maestros de sexto , septimo y octavo . NO ESTAN PENSANDO EN LOS NIÑOS QUE NUEVAMENTE TIENE ADAPTARSE A OTROS MAESTROS Y QUE EN ESOS SALON TIENEN NIÑOS DE EDUCACION ESPECIAL QUE SE LE HACE MAS DIFICIL ADAPTARSE A LOS MAESTROS . NO ESTA PENSANDO EN NADA DE ESO , EL D.E. ESTA TRABAJANDO CON LAS PATAS . NOS QUEDA A NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS UNIRNOS EN LUCHA .PARA QUE LOS MAESTROS SE QUEDEN Y QUE SE LES TRATE CON DIGNIDAD . NOSOTROS LOS PADRES SOMOS LOS UNICOS QUE PODEMOS DEFENDER A ESOS MAESTROS Y LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS . BASTA YA !!!
    Queremos un E.D. sin politica y en pro de nuestros niños .

  3. Raquel Bonilla // February 26, 2018 at 9:12 am // Reply

    El director regional es una batata azul y fue director de la escuela en cuestión. Pero el problema es que estos atropellos encontra de la educación publica se estan repitiendo en toda la isla. No podemos continuar contanto abuso encontra de nuestros maestr@s y estudiantes.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: