Advertisements
La Isla Oeste

“Muere” proyecto de marina en barrio Espinar de Aguada

Supremo falla en favor de ciudadanos aguadeños quienes celebran la culminación de una lucha de16 años contra la construcción de una marina.

Aguada. Un proyecto que pretendía la construcción de un complejo hotelero residencial y comercial, y la construcción de dos diques con una marina -tierra adentro- en 210 cuerdas de terreno del barrio Espinar de Aguada, quedó sin efecto luego que el Tribunal Supremo ratificara la sentencia del Tribunal Apelativo conforme a una demanda presentada por ciudadanos y residentes que se oponían a este desarrollo.

Así lo dio a conocer Jorge R. Sepúlveda del Comité Ciudadanos Aguadeños Pro Conservación del Ambiente, Inc. (CAPCA) en un comunicado.

Según explicó, desde que se presentó el proyecto el CAPCA levantó la voz de alerta acerca del peligro que representaba para la seguridad pública de los residentes de las comunidades aledañas y la destrucción de los valiosos recursos naturales del Caño Madre Vieja.

“Nos sentimos sumamente complacidos con el final de esta lucha de 16 años. Quiero agradecer a los héroes que junto a nosotros dieron la batalla para que este triunfo fuera posible. A Gil Morales, Ramonita Méndez, Ada Ortiz  y a todos los buenos ciudadanos de las Comunidades de Espinar y Tablonal por escuchar el mensaje y defender sus Comunidades”, expresó en declaraciones escritas.

Sepúlveda  reconoció el valor de todos los asesores que participaron en el proceso, entre estos, los abogados de Servicios Legales quienes representaron al CAPCA durante el transcurso de  todos los procesos judiciales.

Cronología de la lucha comunitaria                        

En Febrero de 2002 se presentó ante la Junta de Planificación (JP) el Proyecto Discovery Bay Resort & Marina.

El mismo pretendía el desarrollo del complejo turístico entre la comunidad Espinar del municipio de Aguada, las urbanizaciones García y Victoria y el complejo residencial Aponte de Aguadilla.

El Proyecto consistía en la construcción de dos diques para el control de inundaciones, un embalse, un canal de navegación, una marina con capacidad para 1,000 embarcaciones, un componente hotelero, unidades de vivienda y espacio comercial, entre otros usos. Según descrito, ese proyecto tenía el propósito de proteger de las inundaciones a más de 3,200 personas y desarrollar el área como un destino turístico clave para la propuesta de Porta del Sol.

Este proyecto privado contó con el aval y respaldo de los Alcaldes Carlos Méndez de Aguadilla, y  Manuel Santiago de Aguada. También tuvo el respaldo de los exalcaldes de Aguada: Miguel A. Ruiz, Luis A. Echevarría, y Jesse Cortés.

“Todos utilizaron fondos públicos municipales para impulsar el proyecto ante las agencias gubernamentales y para pagar gastos legales en los procesos judiciales y administrativos”, destacó Sepúlveda en el parte de prensa.

El CAPCA se dio a la tarea de buscar información y asesoramiento con peritos sobre el impacto que ese proyecto tendría en el litoral costero así como en las comunidades.

“Pedimos a la Junta de Planificación ser interventores en el proceso. Participamos en todas las vistas públicas que celebraron las Agencias del Gobierno. Denunciamos que los proponentes del Proyecto presentaban estudios manipulados con la intención de inducir a error a las agencias ocultando información que contradecían sus argumentos”, destacó el portavoz del CAPCA.

La controversia fue reseñada en varios medios de comunicación, sacando a la luz los comentarios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del Servicio de Pesca y Vida Silvestre Federal que advertían de la peligrosidad de este proyecto.

A pesar que estas dos agencias no endosaban el Proyecto, en mayo de 2010  la Junta de Calidad Ambiental (JCA) ya había aprobado la Declaración de Impacto Ambiental Final del Proyecto.

Esta acción tomada por la agencia llevó al CAPCA a radicar un Recurso de Revisión Administrativa ante el Tribunal de Apelaciones.

En marzo de 2012 el Tribunal de Apelaciones revocó parcialmente la Declaración de Impacto Ambiental Final del Proyecto y la devolvió a la JCA para que revisara serias fallas y deficiencias señaladas por el Tribunal.

“No conformes con esa decisión, el proponente y los Alcaldes de Aguada y Aguadilla apelaron esa decisión ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico. El Tribunal Supremo en una decisión cuestionable revoca la Sentencia del Tribunal de Apelaciones argumentando que CAPCA y los líderes comunitarios que llevaron el caso no tenían legitimación activa o “Standing” para llevar un pleito de esta clase ante los Tribunales”, recordó Sepúlveda.

Según comunicó el activista ambiental, basada en esa decisión del Tribunal Supremo, el proponente y los Alcaldes de Aguada y Aguadilla le solicitaron a la Junta de Planificación la reapertura de la Consulta de Ubicación del Proyecto y que aprobara la misma alegando que habían cumplido con todo el trámite administrativo.

En diciembre de 2015  la Junta de Planificación denegó la Consulta de Ubicación expresando que los terrenos donde se pretendía construir el Proyecto no eran aptos para el desarrollo urbano, ya que habían sido clasificados por los planes de ordenamiento territorial de Aguada y Aguadilla así como el Plan de Usos de Terrenos Estatal (PUT-PR) como Suelo Rústico Especialmente Protegidos Ecológico y que en el lugar existen importantes recursos naturales que había que proteger.

El proponente y los Alcaldes recurrieron a los tribunales para apelar esta decisión.

En 2016 en el Tribunal de Apelaciones se mantuvo la resolución dictada por la Junta de Planificación. “No conforme con ello acuden al Tribunal Supremo en 2017, pero en este tribunal  ratificaron la sentencia del Tribunal de Apelaciones”, explicó Sepúlveda, destacando que “aún cuando solicitaron reconsideración se las declararon “No ha lugar”, dando por terminado el caso”.

“Todos aprendimos de este proceso. Invitamos a los residentes y a las comunidades a unirse a nosotros para conservar este valioso recurso natural. Vamos a lograr que el Parque Colón, el Caño Madre Vieja y la Playa de Espinar vuelvan a ser un atractivo ecoturístico y se le brinde el debido respeto a sus recursos naturales para el beneficio de la zona noroeste y de todo Puerto Rico”, concluyó el ambientalista.

 

Advertisements

38 Comments on “Muere” proyecto de marina en barrio Espinar de Aguada

  1. Jorge R. Sepulveda Torres // March 9, 2018 at 1:26 pm // Reply

    Gracias Daileen por tu interés en cubrir este caso y hacerlo público.

  2. Que excelente este artículo. Periodismo de primera. Sería bueno saber como se logró que esos terrenos se declararam como Suelto Rústico Especialmente Protegido en el 2015 por la JP.

  3. Real8dades // March 10, 2018 at 1:33 pm // Reply

    Quizás se hubieran evitado las inundaciones en el huracan María, el Mar no se hubiese llevado 5 metros de costa rn la brabata de marzo de 2018 y hubieran cientos de empleo. Espero ver a los ambientalistas limpiando el caño podrio y sacando la basura de toda el area. Luego de la brabata no he visto a ninguno de ellos limpiando ni sacando escombros del area q tanto protegen.

  4. Jorge R. Sepulveda Torres // March 10, 2018 at 2:09 pm // Reply

    Le aseguro que estamos trabajando para hacer la Reserva Natural del Caño Madre Vieja. Acabo de llegar de Espinar y con las agencias vamos a trabajar con la limpieza y restauración. Para su información si ese proyecto se hubiera hecho las inundaciones del Huracán María hubieran sido peores y se hubieran desplazado a lugares que no se inundan.

    Jorge R. Sepúlveda
    CAPCA

  5. Mary Ann Lucking // March 10, 2018 at 6:34 pm // Reply

    Felicitaciones Sr. Sepúlveda, CAPCA y la comunidad por este gran éxito y precedente!

  6. Aguada ya tiene miles de cuerdas designadas como reserva natural propuestas por este mismo grupo para el uso agrícola y eco-turistico de la region. Hasta el día de hoy este grupo no ha logrado crear la agricultura, ecoturismo y economía que propusieron años atrás.

  7. Me luce que nuevamente se está muy hábilmente usando el tema del ambiente y las medias verdades alegadas para ayudar a promover la parálisis y crisis económica de nuestra región y mientras tanto nuestro hijos desempleados.

  8. Estos tipos de desarrollos marino costeros existen en todas partes del mundo y sirven como ventana al mar para los visitantes, turistas y residentes. Que nos pasa Puerto Rico!

  9. Tiene usted razón, existen en todo el mundo proyectos como este que desmembran un sistema ecológico, alteran el equilibrio natural de las costa y terminan 6 desplazando a la población original de ese sitio creando una especulación de terrenos y de precios… si a eso usted llama “progressive”, si tiene razón.

  10. Todo desarrollo conlleva impacto y en ningún momento se habló de desplazar la población. Eso ya lo están logrando grupos como este. Sigan promoviendo la “parálisis ” que ya mismo nos convertimos en el próximo Venezuela.

  11. Jorge R. Sepulveda Torres // March 12, 2018 at 6:22 pm // Reply

    La ignorancia es atevida. El turismo que más se mueve en el mundo es el turismo de naturaleza. Es conservando los recursos naturales como incentivo turístico no destruyendolos. República Dominicana es ahora un ejemplo de eso. Eso es lo que promovemos. Pero si los alcaldes que ha tenido Aguada no tienen visión es muy poco lo que se puede hacer para encaminar proyectos ecoturisticos. Nosotros no somos los que gobernamos.

    Jorge R. Sepúlveda Torres
    CAPCA

  12. Jorge R. Sepulveda Torres // March 12, 2018 at 6:27 pm // Reply

    Y para la Sra que dice que nosotros no hemos logrado nada en agricultura parece que no ve las siembras del Valle del Coloso. Eso fué iniciativa nuestra. No hay peor ciego el que no quiere ver.

    Jorge R. Sepúlveda Torres
    CAPCA

  13. Usted tiene razón, la República Dominicana nos esta comiendo los dulces. En Punta Cana visitan sobre 5 millones de turistas y la gran mayoría se hospedan en hoteles modernos y recientemente construidos que crean miles de empleos y economía y no en campamentos eco-turisticos.

  14. Jorge R. Sepulveda Torres // March 12, 2018 at 9:16 pm // Reply

    Pero no destruyen sus manglares ni la zona Costanera. Contruyen al otro lado dejando libre la zona Costanera. Le voy a decir algo a usted con todo el respeto. Cordero NUNCA tuvo la intención de hacer el Discovery Bay. Tanto él como los tontos útil es alcaldes sabían que ese proyecto no era viable y que NUNCA iba a tener permisos. Su UNICO interés era SACAR ARENA. Y vea el desastre que dejó y las consecuencias con el Huracán. Vea la consecuencia del saque de arena y echar caliche. ¿Y ahora dónde está Cordero? Que dé cara ahora.

  15. Sigan sembrando en la reserva que luego de 18 años de iniciativa, según ustedes alegan, todavía les quedan miles de cuerdas por sembrar y por lo menos un solo desarrollo eco-turistico por establecer.
    Déjense de excusas y de echarle la culpa a los Alcaldes, como ustedes han hecho siempre muy hábilmente . Acaben de empezar a trabajar y dejen ya de promover la parálisis. Donde están los empleos creados con su iniciativa. Paso por allí todos los días y no los veo. Tampoco parece que las estadísticas de desempleo en el area no los ven porque siguen en rumbo ascendente y mientras tanto, nuestros hijos emigran hacia el norte buscando trabajo que pudimos tener con este Proyecto turístico que ustedes atacaron.

  16. Jorge R. Sepulveda Torres // March 13, 2018 at 9:14 am // Reply

    No sea ignorante Sra. Si el proyecto de la Caña fracasó no es culpa nuestra. Es culpa del pasado gobierno que no supo hacer las cosas. Para el record nosotros no nos oponiamos ha que se hicieran hoteles y desarrollo turístico. Nos opusimos a la marina que querían hacer que destruía el ecosistema del Caño Madre Vieja y la zona Costanera. A eso es que nos opusimos. ¿Porqué no propusieron desarrollos como hacen en Punta Cana, RD donde construyen a un lado y dejan libre la zona costera y los manglares? Ellos nunca quisieron modificar el proyecto y por eso fracasaron. Ellos sabían que así propuesto NUNCA tendrían permisos pero su intención no era hacer el proyecto sino sacar arena y mire el desastre que dejaron. Eduseque e informese.

    Jorge R. Sepúlveda

  17. Señor Sepulveda sientase orgulloso de formar parte de la parálisis del país y de aportar a que muchos de nosotros hayamos dejado a nuestra familia para buscar oportunidades de empleo en Estados Unidos. Usted no tiene ninguna propuesta que genere empleos para esa área ni la tendrá. Con lo del coloso quedó demostrado que la agricultura es un fracaso en esa área y usted es un fracaso. Que pena que un proyecto tan lindo y que me consta que iban a proteger y mejorar el ecosistema actual se haya perdido por política y busconerias de su grupo.

  18. Jorge R. Sepulveda Torres // March 13, 2018 at 4:58 pm // Reply

    No vale la pena discutir con ignorantes que no conocen las leyes ni los reglamentos y se dejan llevar por cuentos de camino. Parece que todos los que aquí me critican llevan un libreto repitiendo el papagayo las mismas acusaciones sin fundamento. Ningún proyecto que no cumpla con las leyes ni reglamentos NUNCA será aprobado. Las Agencias y los tribunales NO PUEDEN ir por encima de las leyes y los reglamentos. Y eso que este proyecto no llegó a evaluación federal porque antes de llegar ya los federales LO HABIAN DESCARTADO. Eso fué lo que pasó aquí. Así que llorar para maternidad. Si ustedes se creyeron el cuento es su problema. El desarrollo económico no puede darse a costa de poner en riesgo vidas y propiedades ni destruir recursos naturales. Miremos lo que están haciendo RD, México y las demás islas del Caribe que es lo que tenemos que hacer. Los recursos naturales con su mayor incentivo para el desarrollo turístico.

    Jorge R. Sepúlveda Torres
    CAPCA

  19. Señor Sepulveda igual pienso yo.
    Contra su ignorancia no se puede. Expanda sus horizontes. En la República Dominicana, México y los demás países del Caribe si hay proyectos como el propuesto y más grandes. Lo que sucede es que gracias a personas como usted y su movimiento “ambientalista” ninguno de ellos quieren saber de Puerto Rico. Sigan promoviendo el estancamiento económico del país que lo están logrando. Todavía no me ha dicho cuántos empleos genera su propuesta. Por que no tiene propuesta, solo se oponen por oponerse. Buenas noches

  20. Jorge R. Sepulveda Torres // March 13, 2018 at 9:18 pm // Reply

    Sr. Luis. En esos países hay proyectos grandes pero con respeto al ambiente cosa que aquí no quieren promover porque a esos intereses de aquí no les importa. No quieren aprender de ellos. Piense lo que le dé la gana. Sigua llorando por Discovery Bay porque usted fue uno que se comió el cuento y se dejó engañar. La verdad salió y selló el futuro de ese proyecto. El Sr. Cordero los engañó a todos porque su intención no era hacer el proyecto sino sacar arena.

  21. Sr. Sepulveda:
    El único que ha engañado al pueblo ha sido usted con su fracasada reserva. No venga a proponer otra reserva más y deje ya de llorar y echarle la culpa a otros por del fracaso de la reserva que usted promovió.
    Usted se autoproclama héroe por impedir que este proyecto se realizara en terrenos que han sido impactados. ¿Usted cree que es un buen calificativo para alguien que arrebata el pan de la boca de cientos de Aguadeños y causa la diáspora de nuestros hijos y demás familiares que pudieron haber trabajado en dicho proyecto? Y como si no fuera suficiente, impidió la construcción de dos diques que hubiesen evitado que miles de residentes de Aguadilla y Aguada, incluyendo a Doña Ada que usted menciona en su artículo casi se ahogaran y perdieran todas sus pertenencias. ¿Ya fue a socorrer a Doña Ada que usted con sus sofismas engañó? ¿No lo he visto por allí?

  22. Jorge R. Sepulveda Torres // March 14, 2018 at 11:46 am // Reply

    Sra, quien no conoce las leyes ni reglamentos peca de ignorante. El Cuerpo de Ingenieros de los EU descartó los diques propuestos porque no cumplía con sus requisitos. Y si los hubieran hecho la inundación hubiera sido peor. Si el Sr. Cordero hubiera tenido real interés en hacer el proyecto hubiera seguido las recomendaciones de las agencias de achicar el proyecto y eliminar la marina pero no lo hizo y por eso no se lo aprobaron. Así que la culpa de que no le aprobaron el proyecto fué de él y no mia porque su interés era sacar arena. Esa es la verdad. Si no lo quiere entender ese es su problema.

  23. Señor Sepulveda lea bien el documento y deje de estar engañando al pueblo con sus medias verdades y su falsa campaña eco-turista.
    -El diseño de los diques sí estaba pre aprobado por el Cuerpo de Ingenieros y sí hubiera funcionado, por eso todos los alcaldes endosaban el mismo.
    Parece que usted desconoce que la marina más grande del Caribe, que crea miles de empleos y es más de dos veces más grandes que la propuesta en Aguada, está ubicada en Puerto Rico.
    Parece que ignora también que hasta La Guancha en Ponce, una gran fuente de empleos y economía para el area de Ponce se construyó entre sistemas naturales como todos los demás desarrollos marinos del Caribe y el mundo.
    -Por lo menos ya logramos aclararle que los terrenos del propuesto desarrollo marino en Aguada si habían sido impactados.
    Por favor, instrúyase antes de decir tantos disparates y expanda sus horizontes y deje ya de engañar al pueblo. Déjese de farsas y diga la verdad. El verdadero interés suyo es promover la crisis y la diáspora por vía de sus fracasadas reservas y matar la ya maltrecha economía de nuestro querido Puerto Rico.

  24. Jorge R. Sepulveda Torres // March 15, 2018 at 7:00 pm // Reply

    Yo se quien es usted Doña Maria. Doña Carmen Rios siempre ha sido una cobarde mentirosa que se esconde detrás de nombres falsos para hablar en las redes. Ya el barrio la conoce y por eso tiene que vivir encerrada en su casa de la vergüenza. Siga mintiendo. Busque un documento que el Cuerpo Ingenieros endosa los diques. Y si estaban tan seguros que endosaban los diques ¿Porqué retiraron el proyecto en el 2009 de la evaluación de la agencia? Porque sabían que no iban a conseguir ni el aval ni el permiso. Si quiere ver marina vaya a Fajardo, Miami donde las marinas se construyen en el contorno natural de las bahias. Eso no era la marina que proponían. Siga mintiendo de los terrenos impactados porque la zona Costanera y el Caño Madre Vieja SON DE DOMINIO PÚBLICO, propiedad del Pueblo de PR. Si lo que está impactado son los terrenos del arenero y usted es complice de lo que pasó por permitir relleno que no per cola el agua. Ya el Barrio sabe quién es usted. Digame cuanto Cordero le pagaba para engañar la gente con esa farsa. Muchos de los que estaban con usted se dieron cuenta del engaño. La que no tiene credibilidad es usted. El Proyecto tuvo su proceso justo y fué rechazado por las agencias porque no cumplía con las leyes y reglamentos. Si hubieran propuesto un proyecto que cumpliera con las leyes y reglamento tanto las agencia locales como federales lo hubieran aprobado. Siga mordida porque su engaño se cayó. Y para recordarle que nosotros estamos en record que no nos oponiamos a los hoteles. Eso de lo dijimos a ex Alcalde Jesse sino a lo que ustedes llamaron “marina” y el daño al Caño Madre Vieja y la zona Marítimo terrestre y en los bienes de domino público Sra que no son propiedad de Cordero. Eso hizo que el proyecto fuera ILEGAL porque quería construir en terrenos QUE NO LE PERTENECIAN. Esa es la verdad. Usted lo sabe porque hay documentación extensa que lo corrobora y no se pudo refutar. Si algo debe aprender de este proceso es que sea humilde pero veo que no ha aprendido. Me despido de usted Doña Carmen Ríos.

  25. Sr. Sepúlveda que ustedes los ambientalistas van a hacer ahora con la desvastacion ocurrida en los Barrios Espinal, Tablonal y Victoria después de oponerse a la Marina propuesta que hubiese protegido dichos barrios de las inundaciones del Río Culebrinas y el Caño Madre Vieja. Discovery Bay Marina era un proyecto a ser diseñado por profesionales que sabían lo que tenían que hacer para proteger dichos terrenos de las inundaciones que año tras año ocurren allí con las crecidas de dichos cuerpos de agua. Este proyecto contrario a lo que dicen ustedes los ambientalistas había traído una esperanza al futuro de nuestra región Oeste la cual año tras año se ha visto rezagada y olvidada por los gobiernos de turno.

  26. Jorge R. Sepulveda Torres // March 16, 2018 at 5:20 pm // Reply

    Esa pregunta hagasela a Cordero. Ustedes permitieron el arenero y que rellenara con caliche que no per cola el agua. Por eso pasó lo que pasó. Dejen ya la lloraera. Si el Discovery Bay fue denegado fué porque no cumplía con las politicas, reglamentos y leyes. Sino lo entienden es su problema.

  27. Que ignorante es señor Sepulveda. Ustedes arruinaron el progreso de los pueblos del area oeste, que se hubieran beneficiado con este proyecto. Personas como ustedes los ambientalistas fueron los culpables de que el proyecto no se diera. Si el señor Cordero hubiese querido solo sacar arena de alli, no estaria desde el 2002 tratando de someter ese proyecto. Y aun al dia de hoy continua luchando por dicho proyecto. Si usted ama tanto la naturaleza, porque no participo en la limpieza de las orillas de la playa de Espinal y todo lo que dejaron las inundaciones causadas por Maria en todo el area. Y si usted esta tan seguro de que el relleno utilizado no era el apropiado, porque no se opusieron a que dicho relleno fuera utilizado. Y ahora esta hechandole la culpa al señor Cordero.

  28. Jorge R. Sepulveda Torres // March 16, 2018 at 8:01 pm // Reply

    Quien no publica su verdadero nombre es un cobarde. Sino entienden que quien adjudicó el fin de ese proyecto fueron las agencias porque no cumplía con las leyes y reglamentos. Sino lo quieren entender es su problema. Pero si quieren seguir viviendo la fantasía del Discovery Bay es su problema también.

  29. Cobarde es usted que vive en su mundo de fantasía y insultando a las personas en este chat. Ademas de publicar mentiras del señor Cordero, al que conozco personalmente. La fantasia del Discovery Bay ya no la podemos vivir debido a personas como usted.

  30. Jorge R. Sepulveda Torres // March 16, 2018 at 9:34 pm // Reply

    Si la verdad le duele Sra. Carmen Ríos es su problema y si quiere seguir viviendo la fantasía del Discovery Bay es su problema tambien

  31. Usted esta tratando de intimidarme poniendome un nombre incorrecto. Si no le gusta mi nombre ese es su problema. Al que le duele es a usted cuando le dicen la verdad. Si pensaba que lo iban a admirar en este chat, esta equivocado. Mi deber es que la gente se de cuenta de todas las mentiras que usted sigue propagando en este chat. Diciendo mentiras del señor Cordero, quien es una gran persona y echandole la culpa al arenero de las inundaciones. Bastante esfuerzo y dedicacion que tomo diseñar este proyecto para ayudar la economia del area oeste de la isla. Como le dije antes, vayase mejor a limpiar las orillas de la playa de Espinal y todo lo que dejaron las inundaciones.

  32. Jorge R. Sepulveda Torres // March 16, 2018 at 10:07 pm // Reply

    La verdad está en expediente, en las opiniones y desiciones de las agencias y en la sentencia del Tribunal Apelativo y Supremo. Sino le gusta es su problema.

  33. Si, es mi problema ver como Puerto Rico no progresa. Ese proyecto hace años estuviera construido en la RD, Mexico o en otro pais.

  34. Jorge R. Sepulveda Torres // March 17, 2018 at 5:39 am // Reply

    Los proyectos haya no son ilegales como ese. Respetan las leyes y el ambiente, no como ese.

  35. Siga en su mundo de fantasía y mentiras. Tanto que habla de protejer el ambiente y no ha hecho nada para mejorarlo. Las agencias negando un proyecto que nos pudo haber ayudado en muchas maneras, pero se hacen las ciegas o no hay dinero para arreglar las carreteras y los puentes que estan en condiciones desastrozas. Lo que hacen personas como usted es promover la diáspora. Digame que empleos ha traido usted en el area oeste con su moviento ambientalista?? 0
    Siga sembrando sus tres florecitas, mientras las personas sufren porque no hay empleos.

  36. Jorge R. Sepulveda Torres // March 17, 2018 at 12:52 pm // Reply

    En vez de seguir hablando bazofia y haciendo acusaciones infundadas busquen la resolución de la Junta Planificación y la Sentencia Tribunal Apelativo refrendada por el Tribunal Supremo y digan le mentiroso a las agencias y los jueces. Son documentos públicos. Si quieren seguir llorando haya ustedes.

  37. Usted es el que habla bazofia y hace acusaciones al senor Cordero sin sentido.
    El que va a llorar es usted cuando se encuentre sin empleo.

  38. Sr. Sepúlveda la contestación que usted ha estado dando a las personas en este chat para defender la postura de los ambientalistas para crear una Reserva Agrícola en los terrenos del Barrio Espinal, donde se ha propuesto la construcción del Proyecto Discovery Bay Marina, dan la impresión de que usted siente animosidad contra el proyecto y contra el señor Cordero. El señor Cordero está en su perfecto derecho de proponer lo que el desee en su terreno, siempre y cuando observe todas las normas y reglamentos que se deben cumplir para la construcción del mismo. Dígame algo Sr. Sepúlveda, el proyecto propuesto por ustedes libraría a estos tres barrios que acabamos de ver fueron casi destrozados por el Huracán Maria como lo sería si se hubiese construido la Marina propuesta por el Sr. Cordero? Podría su proyecto crear los empleos que la Marina crearía? No pierda su tiempo tratando de defender lo indefendible y póngase en los zapatos de todas esas personas que a medianoche tuvieron que abandonar sus hogares seguros hechos de hormigón muchos de ellos porque el Río Culebrinas, y el Caño Madre Vieja inundaron todo ese litoral, lo cual no hubiese ocurrido si dicha Marina se hubiese construido.

1 Trackback / Pingback

  1. News (March 2018)

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: