Advertisements
La Isla Oeste

Ahora es una rotura en canal de riego; sin agua pueblos del oeste

Según la AAA, la recuperación del servicio a las zonas afectadas debe comenzar de forma paulatina a partir del martes.

Aguadilla. El director regional en Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Nelson Saavedra, informó que la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabaja hoy lunes en la reparación de una rotura en el canal de riego que suple aguas crudas al lago Calero en Aguadilla.

El funcionario explicó que personal de la AEE informó que las labores iniciaron en la mañana y culminarán durante horas de la tarde del mismo lunes.

Debido a esta avería, la Planta de Filtros Montaña en Aguadilla continúa operando en baja producción, y provoca desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua para abonados residentes en Aguada, Moca, el barrio Caimital de Aguadilla y el barrio Puntas en Rincón.

Durante el fin de semana, también se trabajó en la reparación de una rotura en la tubería de salida de la estación de bombas Calero, lo que de igual forma afectó el servicio a los abonados.

El sistema de canales de riego del lago Guajataca es operado por la AEE.

Se espera que una vez completadas estas labores, se comience a recuperar el sistema y aumente la producción en la planta de filtración de Montaña. La recuperación del servicio a las zonas afectadas debe entonces comenzar de forma paulatina a partir del martes.

Como medida de mitigación, se han ubicado oasis y camiones itinerantes en los municipios afectados, en coordinación con las oficinas de manejo de emergencias. Para detalles sobre la localización de los mismos, acceda a www.acueductospr.com

Una vez restablecido el servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos si se utiliza para consumo humano, ante la posibilidad de turbidez.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: