Advertisements
La Isla Oeste

Investigan móvil de agresión contra guardia penal baleado

El aguadeño fue herido de bala en la madrugada del domingo cuando salía de un negocio en San Sebastián.

2018/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez

Habían salido de una jugada de gallos esa tarde y se dirigieron a un negocio, donde horas más tarde la muerte le dio una visita.

Francisco X. Pérez Lorenzo, un guardia penal, residente en Aguada, recibió una herida de bala en la parte posterior de la cabeza que le causó muerte cerebral, por lo que las autoridades médicas lo mantienen con vida artificialmente en un hospital de la región oeste.

Los hechos ocurrieron a eso de las 2:48 am del domingo, cuando Pérez Lorenzo, de 25 años, salía -acompañado de su hermano y otra persona- de un negocio en la carretera 423, Km 1.5, del barrio Hato Arriba en San Sebastián, y un vehículo se acercó a ellos descargando una balacera que terminó hiriendo al guardia penal en la parte posterior de su cabeza cuando abordaba un vehículo BMW 525, como pasajero.

Fue entonces cuando el conductor del BMW inició la marcha a toda prisa, camino al hospital de Moca para intentar salvar la vida de su hermano, pero en el trayecto por la carretera 125, al llegar al kilómetro Km 12.5 por el barrio Capá, perdió el control y dominio del auto, impactando un  talud de tierra.

Pérez Lorenzo, terminó siendo transportado en condición de gravedad al hospital por paramédicos de Emergencias Médicas Estatal.

El teniente Carlos Peña, director de la División de Homicidios en Aguadilla, confirmó que la víctima trabajaba como guardia penal en el Centro de Detención del Oeste (cárcel El Limón en Mayagüez), pero al momento estaba suspendido -por razones que no dio a conocer- y estaba desarmado.

A preguntas, Peña señaló que por el momento, el móvil y la identidad del agresor se desconocen. “Desconocemos si había más de una persona. Eso todo está bajo investigación”, dijo el jefe de Homicidios.

En la escena se levantó evidencia del crimen. La agente Rosa Román quedó a cargo de la investigación.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: