Advertisements
La Isla Oeste

“La UPR sin Plan Fiscal”; estudiantes reclaman

"La administración debe contemplar aumentar su fiscalización sobre los fondos que obtienen, antes de contemplar cualquier tipo de reestructuración".

San Juan. Líderes estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se expresaron hoy ante señalamientos de la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF) Natalie Jaresko, manifestados en reunión con la Junta de Gobierno de la UPR y la solicitud de quince días adicionales para entregar el Plan Fiscal por parte del presidente interino de la UPR, Darell Hillman.

El pasado viernes en la noche, la JCF otorgó hasta el 23 de marzo de 2018 para que la administración de la UPR entregue una nueva versión de Plan Fiscal.

“El plan fiscal circulado durante la semana pasada por administración de la UPR es uno con muchas deficiencias y que claramente carece de análisis y de cómo se va a operacionalizar las implementaciones recomendadas”, puntualizó el presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras, Neftalí Sánchez Cordero en declaraciones escritas.

“Es difícil conceptualizar cómo prepararse para un aumento en costos de estudio cuando la información provista es limitada y no brinda el espacio para contemplar cuánto necesitaríamos para cubrir los estudios y los costos asociados a estos”, sostuvo el presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ponce, Juan J. De Jesús Oquendo.

La JCF le propuso a la administración universitaria el cierre de Recintos y el aumento en costo por crédito subgraduado.

“La comunidad estudiantil no está en negación, ni ajena a la situación económica del país. Sin embargo, reconoce que la administración debe contemplar aumentar su fiscalización sobre los fondos que obtienen, antes de contemplar cualquier tipo de reestructuración que resulte en limitar el acceso a la educación a la comunidad puertorriqueña”, sostuvo la presidenta del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas, Nancy R. Cardona Cordero.

“Poseer préstamos, tener más de un empleo, o ambas, son modalidades de pago actual en el sector estudiantil. De este modo, la recomendación por parte de la JCF podrá reducir las posibilidades de permanecer en la Isla y poder aportar en el desarrollo de nuestro país”, agregó Cardona Cordero.

Actualmente, la administración de la Universidad se encuentra ponderando medidas para una nueva versión del Plan Fiscal.

Por otra parte, los Consejos Generales analizaran las diferentes medidas para la discusión a llevar los representantes estudiantiles ante la Junta Universitaria y ante la Junta de Gobierno.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: