Advertisements
La Isla Oeste

Alcaldes apuntan a las aseguradoras ante lentitud en reclamaciones

Solicitan al Comisionado de Seguros mecanismo de asistencia para los Municipios.

Suministrada

San Juan. La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico apuntó a las firmas aseguradoras de Puerto Rico por la lentitud en la tramitación se reclamaciones relacionadas a los huracanes Irma y María, aprobando una resolución por unanimidad para solicitarle al Comisionado de Seguros de Puerto Rico, Javier Rivera Ríos que ejerza una intervención más intensa en estos casos, toda vez que ya han pasado seis meses desde el primer evento atmosférico.

“Municipios y ciudadanos hemos hecho las reclamaciones correspondientes y el consenso es que las compañías de seguro están demasiado lentas en la tramitación. Entendiendo que estamos ante una situación excepcional, es lógico pensar que dichas empresas deben hacer un esfuerzo adicional para acelerar los procesos. El Comisionado de Seguros debe ser más firme en su fiscalización”, expresó el presidente del grupo y alcalde de Cayey, licenciado Rolando Ortiz Velázquez.

La Resolución expone específicamente que debido al paso de ambos huracanes, la propiedad e infraestructura municipal fue severamente afectada y que los Alcaldes han acudido al proceso de reclamación de sus respectivos seguros, el cual ha sido sumamente lento y accidentado. Aunque en algunos casos de reclamaciones se ha recibido respuesta, la cuantía ofrecida para cobijar los daños o perdidas es escasamente el 30% del valor de la restauración. Dicha situación afecta la rehabilitación de los centros de servicios a los ciudadanos, el desarrollo económico, la construcción, entre otros que son piezas claves en el proceso de recuperación de Puerto Rico.

De igual manera, la matrícula de los Alcaldes requiere Rivera Ríos e intervención en las reclamaciones y además un mecanismo para que se atiendan las situaciones en particular de los gobiernos municipales.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: