Advertisements
La Isla Oeste

Fuego en vertedero pudo haber sido por mano criminal

El Comandante Pedro Rodríguez confirmó que el material vegetativo quemado en un radio de más de dos cuerdas era superficial.

2018 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Cabo Rojo. Las causas del incendio ocurrido en la noche del sábado en el área de material vegetativo del vertedero de Cabo Rojo pudieran ser por mano del hombre, según afirmó el Comandante Pedro Rodríguez, del Negociado de Bomberos en Cabo Rojo.

Luego que personal de ese cuerpo trabajara por espacio de seis horas en la extinción del siniestro, reportado pasadas las 7:30 de la noche, esta mañana recobraron labores para terminar de sofocar algunas llamas que levantan humo. Es así que, se percataron de que las llamas eran superficiales, dijo el comandante de Cabo Rojo vía telefónica.

Rodríguez, de entrada dijo que existen dos probabilidades, pero destacó que una de ellas es casi improbable.

“Pueden ser dos cosas: o lo prendieron, o de la otra vez que se rellenó pudo haber quedado una hoguera y con el tiempo eso si le da el viento se puede encender”, infirió el comandante. La última vez que esa celda se prendió en fuego fue en verano de 2017, cuando entonces se extinguió con agua y se tapó con tierra.

Empero, Rodríguez destacó que su teoría más confiable es que “lo prendieron el viernes por la tarde”.

“Eso estaba superficial (el fuego)”, puntualizó, destacando que lo que se ve quemado es el material vegetativo que está sobre el material que se había quemado antes que fue tapado con tierra.

A  este material vegetal, el personal de Bomberos lo movió durante la noche con maquinaria que mantuvo regando con agua hasta las 2:00 de la madrugada del domingo.

This slideshow requires JavaScript.

Según Rodríguez “para que eso estuviera prendido así cuando nosotros llegamos, tiene que haber llevado un tiempo. Así de rápido no se prende completo, tiene que haber llevado unas cuantas horas ya prendido”, dijo el comandante.

El oficial Bombero estimó que las llamas se extendieron en aproximadamente “de dos a tres cuerdas de quemado”, acotó.

Anoche un empleado de la empresa Cabo Rojo EcoPark -que administra el vertedero- pidió a La Isla Oeste salir de los predios porque su jefa, le había ordenado sacar a personas no autorizadas en las inmediaciones. El empleado José Arce, alegó entonces que las llamas pudieron haber sido por combustión espontánea.

El comandante Rodríguez descarta esa teoría, pero dijo que pronto estará visitando nuevamente los predios del vertedero para dar seguimiento a la investigación en curso.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. Se registra incendio en vertedero de Cabo Rojo – La Isla Oeste

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: