Advertisements
La Isla Oeste

Aprueban medida para que municipios emulen la PPA de San Sebastián

Cámaras Legislativas aprueban Proyecto de la Cámara 1380 para emular los esfuerzos realizados por la Pepino Power Authority. 

El Capitolio. El Proyecto de la Cámara de Representantes 1380 busca que todos los municipios en la isla puedan emular los esfuerzos realizados por el Municipio de San Sebastián y su Alcalde Javier D. Jiménez Pérez, con la creación de la “Pepino Power Authority”.

El proyecto, que fue aprobado en ambas cámaras legislativas, y el mismo persigue instituir un procedimiento para que los municipios puedan llevar a cabo aquellas gestiones y labores necesarias para restablecer y normalizar los sistemas eléctricos y de acueductos y alcantarillados en la isla cuando se haya decretado un estado de emergencia.

Además dispone que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) queden obligadas a certificar las reparaciones para que los ayuntamientos puedan beneficiarse de reembolsos o ayudas disponibles a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) o cualquier otra ayuda que pudiera aplicar.

De igual manera, el proyecto dispone ordenar a la Oficina de Gerencia Municipal a confeccionar un reglamento uniforme que contenga los términos y condiciones para este proceso.

El referido proyecto fue presentado el lunes, 15 de enero, y aprobado el pasado jueves, 8 de marzo de 2018, y en los próximos días le será remitido al Gobernador Ricardo Rosselló Nevarez, para que éste imparta su firma y pueda entrar en vigor el mismo, así lo informó mediante comunicación escrita el Representante José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz al Alcalde de San Sebastián.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: