Advertisements
La Isla Oeste

Teniente asesinada en San Germán murió sin usar su arma

Su victimario la sorprendió de un tajo mortal con un cuchillo de cortar carne.

2018 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

San Germán. Estacionó el auto lejos de la residencia y esperó a que llegara. Llevaban casi un año de relación sentimental cuando decidió ultimarla y se armó con un cuchillo de cortar carne.

La Teniente I Aida Irizarry Torres, de 48 años, llegaba cansada del trabajo cuando a eso de las 4:30 de la tarde del lunes, su agresor la sorprendió en el balcón de su casa y la apuñaló.

Ella luchó por su vida, según las señales que dejó la escena al pie de la escalera, donde el sargento Richard Ríos y la teniente Janice Vega del Distrito de San Germán la encontraron muerta.

Fue una vecina que vio el forcejeo desde la ventana, quien llamó al Sistema de Emergencias 911.

La Comandante auxiliar en el Distrito de Sabana Grande, murió con el uniforme puesto y su arma de reglamento intacta en su baqueta. Nunca, en los últimos minutos de vida, la desenfundó.

A su lado yacía su excompañero consensual, Héctor Rosado Arroyo, de 48 años, quien se movía moribundo de cortaduras en las venas que aparentemente él mismo se infligió.

Fue entonces que los agentes se percataron de que estaba vivo e intervinieron con él. Cuando lo trasladaron al hospital La Concepción de San Germán en estado crítico, atrás quedaron varias colillas de cigarrillo en el balcón, que dan por hecho que estuvo allí varios minutos esperando.

Los hechos ocurrieron en la calle 2 B-23 de la urbanización Valle Verde en San Germán.

Hasta allí llegó el Comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, para atender la escena del séptimo asesinato registrado en la Región Policiaca de Mayagüez en el 2018.

La escena “es una bien triste”, manifestó Escalera. “Repudiamos todo acto de violencia de género. Esto es bien doloroso para nosotros”.

La víctima presentaba una herida mortal en el abdomen, cuello y en ambos brazos. “Tiene unas heridas de defensa en los brazos, pero no vamos a entrar en esa parte de la investigación”, acotó el Jefe de la Policía.

 

Escalera ni afirmó ni descartó que la víctima hubiera estado bajo el asecho de su victimario hace varios días. Empero, respondió que la hoy occisa no había solicitado orden de protección contra Rosado Arroyo.

“Este es la primera muerte que tenemos en la Región por violencia de género”, afirmó la Comandante Janice Rodríguez, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Mayagüez.

Irizarry Torres era madre de un joven de 20 años y una hija de 27, pero no estaban en la casa.

“Es triste lo que está sucediendo en este momento. Era una buena compañera, amable, una muchacha bien trabajadora, era madre de dos hijos”, dijo la oficial.

“Es triste. Es una escena violenta”, remató la Jefa del CIC en Mayagüez.

El agente Julio Rosario bajo la supervisión del Sargento Julio Matos Gotay, y el fiscal Esteban Miranda se hicieron cargo de la investigación.

La Teniente I llevaba al servicio de la Policía desde el 1994 y trabajó como Comandante de la Policía en los municipios de Lajas y San Germán, afirmó el alcalde Isidro Negrón, quien llegó hasta el lugar en un gesto diplomático.

“Conocía a sus papás, son personas mayores de un barrio de aquí de San Germán”, explicó el alcalde.

“Es muy trágico, es algo que uno no se espera. Cuando ocurre, le llega profundo a uno; primero porque es un atentado contra una mujer. Ningún ser humano es dueño de nadie”, sentenció el ejecutivo municipal sangermeño.

Recientemente Irizarry Torres había sido referida a la lista para ascenso de rango luego de pasar los exámenes para ascender a Capitán.

 

*Esta nota fue editada en el primer párrafo para corregir que llevaban casi un año de relación y no un par de años.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. Causa para juicio contra acusado de asesinar a teniente sangermeña – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: