Advertisements
La Isla Oeste

Gobernador anuncia acuerdo con el Departamento del Tesoro federal

Condicionado a que el balance de efectivo de Puerto Rico esté por debajo de los $1,100 millones.

Suministrada

La Fortaleza. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció un acuerdo con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin sobre términos para el desembolso de los Community Disaster Loans (CDL, por sus siglas en inglés)  

El primer ejecutivo anunció acompañado por el secretario Mnuchin–que habrá acceso a la totalidad de los fondos del CDL, según la necesidad de Puerto Rico hasta marzo de 2020.

 Se agregó que los fondos del CDL estarán disponibles si el balance de efectivo de Puerto Rico está por debajo de los $1,100 millones. 

“Nuestro agradecimiento al secretario Steven Mnuchin por entender la realidad que enfrenta Puerto Rico tras el paso de dos huracanes catastróficos. En una conversación abierta pudimos llegar a acuerdos para que se proteja el bienestar de los contribuyentes estadounidenses, pero a la vez se garanticen los servicios esenciales en Puerto Rico”, sostuvo Rosselló Nevares. 

Sobre la condonación del préstamo de emergencia se acordó que se mantiene la cláusula y se discutirá de ser necesaria en su momento.  

Asimismo, el primer ejecutivo informó que el secretario del Tesoro colaborará con las consideraciones contributivas de Puerto Rico y de desarrollo económico para la Isla.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: