Advertisements
La Isla Oeste

Se vuelve a prender vertedero de Cabo Rojo

Esta vez en el área de las celdas de basura.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Cabo Rojo. Otro incendio se produjo en el vertedero de Cabo Rojo en horas cercanas a la mediodía del jueves, esta vez en el área de las celdas de desperdicios sólidos.

El comandante del Negociado de Bomberos en Cabo Rojo, Pedro Rodríguez, confirmó a La Isla Oeste que personal de su División se encuentra en el área tratando de llegar hasta el lugar donde se originó el siniestro.

“Ahora prendieron la parte de la basura”, dijo a preguntas de este medio.

El pasado 17 de marzo se registró un incendio en el área del material vegetativo que tardó a los Bomberos más tres días en extinguir. De la investigación se desprende que pudo haber sido mano criminal, según explicó Rodríguez.

Para entonces la empresa Cabo Rojo EcoPark, que administra el vertedero no quiso hacer declaraciones a la prensa.

Hoy, una llamada les alertó que se había originado otro fuego en el área de la basura, situación que pone en aprietos a los Bomberos -según el Comandante- toda vez que los camiones no llegan hasta el lugar.

“Están sacando basura y basura para poder llegar allí. No hay acceso para subir”, dijo. “Están las maquinarias tratando de sacar basura para poder subir los camiones”.

Al momento se desconoce cuán amplio es el incendio.

Personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) asiste los trabajos en el lugar, confirmó José Orlando Crespi, de esa dependencia .

El último fuego extendió sus llamas entre dos a tres cuerdas, según estimado por el jefe de Bomberos en Cabo Rojo.

Pendientes a una ampliación.

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: