Advertisements
La Isla Oeste

Sin rastros del cazador perdido en la Mona

Anoche personal de la Guardia Costera hizo vuelos de reconocimiento con cámara infrarroja pero no lo divisaron.

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mona. Las autoridades continúan la búsqueda de Antonio Carrión, de 38 años, el cazador arecibeño desaparecido en la Isla de Mona desde el pasado martes.

El coordinador de Búsqueda y Rescate del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) de Mayagüez, José Cordero, confirmó que a las 6:00 de la mañana de hoy reiniciaron el operativo de rescate.

“Todavía no ha aparecido. La búsqueda reinició esta mañana temprano a eso de las 6:00 de la mañana. Anoche la Guardia Costera hizo vuelos de reconocimiento alrededor de las 10:00 de la noche, con las cámaras infrarroja. No tuvo ningún fruto la búsqueda”, acotó Cordero.

Se supone que hoy, a las 10:30 am, un helicóptero de la Patrulla Fronteriza (Custom Border Patrol-CBP) aterrizara en el islote para recoger personal rescatista que se encuentra en Mona y proceder a sobrevolar las áreas nuevamente.

En el operativo de rescate han participado unidades de Manejo de Emergencias, la Marítima FURA, Bomberos, Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Guardia Costera y personal de Patrulla Fronteriza, junto a grupos de cazadores. También se unió al grupo el biólogo Tony Nieves y cazadores de Cabo Rojo, quienes se sumarían ayer al operativo en el islote.

Carrión arribó a la Mona el pasado 20 de marzo, junto a un grupo de cazadores del área de Arecibo. Luego de realizar durante todo el día la práctica de cacería en el islote inhóspito, se percataron que faltaba Carrión, quien no llegó al campamento en donde los cazadores se reúnen para proceder al conteo de todas las personas que participan de la cacería.

“Se supone que este se reportara a las 5:00 pm, punto de encuentro al cual no llegó”, dijo el coordinador de NMEAD.

Carrión fue descrito como un cazador de buena condición física. Este se encontraba cazando en el camino de Boa y el camino Veredazo, que forman parte de las veredas de la Isla la Mona. El cazador tiene cuatro años de experiencia cazando en este islote.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: