La Isla Oeste

Alcalde de Mayagüez anticipa parálisis gubernamental

Entiende que la burocracia y el lento proceso en el desembolso de recursos, puede provocar parálisis del Gobierno y los Municipios.

2017/Foto One Red Media

 Mayagüez.  Luego de seis largos meses del paso del Huracán María, el Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, señala que si no se agiliza la burocracia y se acelera el proceso de reembolsos federales el país puede paralizarse, en el ya lento, proceso de recuperación.

Como es público, la situación económica del Gobierno Central, era critica antes de los destrozos del Huracán María, a pesar de los más de tres mil millones de impuestos que la pasada, como esta administración, han impuesto.

Si para el Estado, con todos esos recursos de impuestos, está mal económicamente, los municipios, no podrán sobrevivir.  El Estado, le ha quitado más de 630 millones sin destinar, un solo recurso adicional a los Municipios, de esa totalidad de nuevos impuestos.  En los pasados años, Ni un solo centavo adicional se les destinó a los gobiernos locales. 

“Para colmo el gobernador desperdicio una buena oportunidad de ayudar y fortalecer económicamente a los Municipios, con fuentes externas de financiamiento, cuando veto el Proyecto del Senado 535.

La situación económica y operacional del Gobierno y los Municipios es seria.  De no atenderse urgentemente, con los recursos que no acaban de llegar, se puede paralizar el proceso de lenta recuperación del país, a tres meses de la próxima temporada de Huracanes.

Terminó diciendo el Alcalde de Mayagüez. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: