Advertisements
La Isla Oeste

Estudiantes de Sabana Grande y Mayagüez gana certamen de Educación

El certamen tenía el propósito de demostrar gratitud hacia personas que asistieron durante la emergencia del huracán María.

Estudiante Nagel Morales Bonilla de tercer grado

San Juan. La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, anunció hoy, los ganadores del certamen “Demos Gracias” en el cual estudiantes de toda la Isla sometieron videos, carteles y postales para demostrar su gratitud por todo el apoyo que ha tenido el pueblo de Puerto Rico luego de haber vivido momentos difíciles tras el paso del huracán María.

El primer lugar del Certamen, en la categoría de videos fue otorgado a la Escuela Elemental Segundo Ruiz Belvis en Mayagüez.

En la categoría de Carteles o Postales, la Escuela que resultó ganadora del primer lugar fue la Escuela Superior Urbana Carlos Colón Burgos en Salinas.

“El certamen tenía el propósito de demostrar nuestra gratitud y respeto a todas esas personas que nos dieron su mano amiga, que compartieron sus recursos con los que lo perdieron todo y muchos arriesgaron sus vidas para ayudar a sus vecinos. Queríamos que nuestros estudiantes expresaran mediante el arte, los valores que nos distinguen. Quiero agradecer a todos los participantes por sus extraordinarios trabajos. Fue muy emocionante poder apreciar la originalidad y arte de nuestros estudiantes, sus mensajes son realmente inspiradores”, detalló la titular de la agencia Julia Keleher.

El segundo lugar en la categoría de videos, fue otorgado a la Escuela Elemental Fidel López Colón en Corozal, mientras que en la categoría de Carteles o Postales la escuela ganadora resultó ser la Elemental José A. Castillo en Sabana Grande.

2do Lugar Cartel – Dibujo de Estudiante Nagel Morales Bonilla de tercer grado

El tercer lugar en la categoría de videos, fue otorgado a las Escuelas; Elemental Carmen Pilar Santos en Humacao y Escuela Elemental  Segundo Ruiz Belvis de Mayagüez ante un empate.

En la categoría de Carteles o Postales la Escuela ganadora fue la Intermedia Bo. Quebradillas en Barranquitas.

Bajo la dirección de los maestros, estudiantes de escuelas Elementales, Intermedias y Superiores sometieron sus trabajos que fueron evaluados de manera anónima por un grupo de expertos. Los criterios de evaluación fueron: Originalidad, uso correcto del lenguaje, claridad del mensaje, organización de elementos y técnicas utilizadas.

Para poder ver los primeros tres lugares en cada categoría puedes
acceder a:

  1. https://youtu.be/do92M84lIC8
  2. https://youtu.be/ueBecmmgW8w
  3. https://youtu.be/PeD-l9mVR78
  4. https://youtu.be/SDLU8NdlFEo
Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: