Advertisements
La Isla Oeste

Se aproxima la tercera edición de MASIS 5k en Añasco

El maratón está abierto para corredores elites y todos los que deseen correr o caminar la ruta. 

Archivo Masis 5K 1 / Suministrada

Añasco. El domingo, 8 de abril sonará el disparo de salida para la tercera edición del MASIS 5k Corre o Camina por MASIS, por lo que ya se abrió el periodo de inscripción del ya esperado evento de fondismo que promover la actividad física en medio de un ambiente familiar y educativo y recaudar fondos necesarios  para la construcción de las  nuevas instalaciones deportivas de la escuela ubicada en Añasco.

El maratón se desarrollará a lo largo de la carretera PR -402  de Añasco, saliendo desde la marginal frente a la escuela MAS Integrated School (MASIS) hasta llegar al kilómetro 5.8 de la carretera PR -402.

Contará con premios de $200,  $150, $125, $75 y $50 para los primeros cinco lugares,  para la categoría “overall”, femenino y masculino.   También se premiará los tres primeros lugares en la categoría de estudiantes, con 30, 25, y 15 dólares para los primeros tres en llegar. Además, habrá camisas de micro fibra y medallas para las primeras 300 personas en llegar a la meta.

Además se hará una carrera para niños menores de 14 años, en la que como en años anteriores, participarán los alumnos del plantel y clubes de corredores de niños de la región oeste. Las categorías de esa carrera son: de 6-7 años, 50 metros, 8-9 años, 200metros , 10-11 años, 400metros y 12-13 años 800 metros.

Se espera la participación de destacados maratonistas, como ocurrió en el 2017, cuando Álvaro Abreu logró establecer una nueva marca en la segunda edición del Masis 5K, luego de que completara la ruta en un tiempo de 15:45; mientras que en la rama femenina la hatillana Melissa Rodríguez también logró mejorar la marca del 2016 al registrar un tiempo de 19:25.

En la primera edición se coronaron como vencedores los fondistas Albert Colón y la añasqueña Lewiska Cabán.  El orocoveño de 32 años,  dominó a un nutrido grupo de atletas con un tiempo de 16:06, mientras que en la rama femenina Cabán, de 21 años y corriendo en su pueblo natal,  logró la primera posición con un tiempo de 19:36.

Entre los  corredores que han logrado arribar con buenas marcas en ambas ediciones figuran Luis Rodríguez, Erica Méndez, Nelson Rodríguez, Kiara Echevarría, Wilfredy Santana y  Génesis Pagán.

La profesora Miriam Avilés Soto, Directora Escolar de MASIS,  destacó que al igual que en sus dos primeras ediciones, el maratón está abierto para la participación de los corredores elites y de todos los que deseen correr o caminar la ruta. Las inscripciones tienen un costo de $15 y las mismas estarán abiertas hasta las 4:00PM de la tarde, del mismo día del evento.

Los fondos recaudados en MASIS 5k Corre o Camina por MASIS, tienen el propósito de contribuir a cubrir los costos de la construcción del techo de la cancha del nuevo plantel escolar  que se ubicará a pocos pasos de donde está la escuela en estos momentos, en un local alquilado.

Para inscribirse, los interesados deben llamar a la escuela al (787) 826-8822.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: