Advertisements
La Isla Oeste

¡Turismo de aventura! Cómo disfrutar en el oeste [VIDEO]

#DePachanga: Conoce tres aventuras para hacer turismo interno en familia y dónde encontrar más alrededor de la Isla.

2018 / One Red Media

Por Fransheska Fuentes Morales

Si estás buscando qué hacer este fin de semana en el oeste, el turismo de aventura es una alternativa eco amigable y accesible al bolsillo para disfrutar en familia.

El turismo de aventura es un tipo de turismo activo que se practica aprovechando los recursos que ofrece la naturaleza. Se destaca por permitir al turista desafiar sus capacidades físicas en entornos naturales (tierra, agua, aire) y permitir el contacto con la naturaleza de una forma eco amigable adquiriendo conciencia ecológica.

El oeste de Puerto Rico es ideal para este subsegmento del Turismo de Naturaleza dado a las condiciones biológicas, climatológicas y geográficas del área. Entre las aventuras que puede realizar están navegar en kayak, bucear, escalar montañas y rocas, entre otras.

Procuramos la tarea de buscar qué aventuras se pueden realizar en el oeste y encontramos tres aventuras en la zona y muchos spots (lugares) para hacer turismo interno en familia gracias a la aplicación Spotin, creada para fomentar el turismo interno por Bryan González Bou un joven estudiante del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

“Hacíamos turismo interno y nos preguntamos por qué si Puerto Rico tiene un potencial ecoturístico tan grande porqué las mismas personas que vienen aquí no conocen de ellos. El turista, cuando viene (del extranjero) solo se queda en San Juan, y un día dijimos -vamos a crear algo para que la gente se entere de estos lugares”, expresó el fundador de Spotin.

 

Entre las aventuras para realizar en el área oeste de Puerto Rico, destaca la guía educativa por científicos marinos snorkel en la Reserva Marina Tres Palmas en Rincón. No necesitas experiencia, pero sí buena condición física y por supuesto vestir traje de baño y tener a la mano una toalla.

De otra parte, en La Parguera en Lajas se realizará un tour por estudiantes graduados del Departamento de Ciencias Marinas del RUM el 7 de abril a las 8 de la mañana. El tour incluye una visita a Isla Magueyes y podrás realizar snorkeling. La aventura es recomendada para ecoturistas que estén comenzando a hacer ecoturismo y turismo de aventura.

En Aguadilla en la famosa playa escondida Survival Beach podrás escalar rocas y conocer de primera mano la historia y su origen.

Si por el contrario deseas realizar alguna actividad que conlleve menos actividad física puedes encontrar en Spotin las localidades con las playas más hermosas y lugares ocultos. En la aplicación disponible para Android y Apple puedes encontrar referencia de los lugares con fotos y la ubicación de estos lugares.

No importa cuál sea la actividad a realizar, es importante tener conciencia eco amigable y no tirar desperdicios a las playas y otros lugares.

“Aparte de promocionar las bellezas que hay en Puerto Rico también tenemos que enseñar a las personas que hay que mantener los lugares limpios porque son nuestros lugares la basura si se mantiene en las playas y si queda por ahí se sigue ensuciando, esa basura llega al mar y los animales se la comen y así poco a poco se destruye Puerto Rico”, manifestó Gabriela Diaz Figueroa, quién como parte de su Internado en Spotin es responsable de organizar las limpiezas de las costas.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: