Advertisements
La Isla Oeste

#EsNuestraEscuela: Se oponen al cierre de la Dr. José Celso Barbosa en Sabana Grande

Esta es la primera de una serie de ponencias por parte de las comunidades escolares en defensa de sus planteles escolares ante el inminente cierre anunciado por el Departamento de Educación en agosto de 2018.

Suministrada

Por Joselyn Rivera Soto

Es un acto abusivo y atropellante el querer cerrar una de las mejores escuelas del pueblo de Sabana Grande, nuestra escuela Dr. José Celso Barbosa, que ha demostrado ser una competente en la cual los estudiantes son primero.

La misma cuenta desde 2013 con el primer Club de Bomberitos Escolares de la Región Educativa de Mayagüez. Se han desempeñado en llevar el mensaje de prevención de incendios a la comunidad y a través de distintas actividades alrededor de la isla.

Nuestra escuela cuenta con varios clubes los cuales integran la enseñanza y refuerzan los valores. Estos clubes son: Club de Bomberos antes mencionado, Patrulleros Escolares, Club Asistentes Biblioteca, Club 4H, Grupo Talentosos y el Seminario de Vida Estudiantil del Programa de Trabajo Social.

Nuestra escuela tiene las facilidades de una cancha bajo techo, un parque de pelota, un laboratorio de computadoras, salones cómodos con aire acondicionado, un salón comedor mejor que cualquier escuela, cámaras de seguridad, guardia de seguridad y además posee estacionamiento para toda su facultad y visitantes.

La participación de los padres es una parte importante e integral en el programa de nuestra escuela y cumple a cabalidad con los requisitos establecidos por el Departamento de Educación. Se ofrecen talleres a padres de manera constante. Además, el compromiso de los padres ha sido siempre parte fundamental en la toma de decisiones relacionada a la seguridad, el funcionamiento y actividades extracurriculares, creando así un sentido de pertenencia en ellos y toda la comunidad escolar.

Nuestra escuela cuenta con un programa de biblioteca inigualable que ha sido respaldado con propuestas federales por los pasados 10 años.

La infraestructura de la escuela ha sido evaluada constantemente y ha cumplido con todos los requisitos de ley. La escuela tiene la capacidad de absorber más matrícula debido a este factor, ya que cuenta con salones adicionales en perfectas condiciones. Su localización esta en un punto estratégico y aislado recogiendo matrícula regular y absorbiendo y atrayendo también estudiantes con necesidades especiales.

En nuestra escuela el Programa de Educación Especial ofrece los servicios de salón recurso y las terapias necesarias para los participantes se brindan en el mismo plantel; terapia ocupacional, psicológica, del habla y física. Esto redunda en beneficio para los estudiantes ya que no tienen que salir del plantel para recibir sus terapias. La escuela Dr. José Celso Barbosa es una escuela ejemplar y representa la escuela modelo para este siglo, demostrando con hechos que ha mejorado año tras año y ha acaparado la atención de toda persona que decide visitarle.

Observen y comparen la realidad. Allí les presento…

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: