Advertisements
La Isla Oeste

Listas las semifinales de tenis de mesa LAI

La fase de semifinales será el próximo, sábado, 21 de abril en la cancha Mario Jiménez de Guaynabo.

Foto: Z. Acosta/LAI

San Juan. El torneo de tenis de mesa de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) ya tiene sus semifinalistas en ambas ramas, luego de celebrarse el sábado las series de cuarto de finales en el complejo deportivo de la Universidad Interamericana de Ponce.

La brecha se sigue cerrando. Los equipos que quedaron con opciones reales a la final en la rama femenina son: las Taínas de la Universidad del Turabo, las tricampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana, las subcampeonas Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y las Juanas del Colegio de Mayagüez.

Por los varones buscarán su pase al campeonato: los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET), los campeones Pitirres de la UNE, los Tarzanes del Colegio, y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.

Las Taínas del Turabo derrotaron 2-0 (3-0 y 3-0) a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras; las tricampeonas Tigresas de la Interamericana ganaron 2-0 (3-0 y 3-0) a las Leonas de la UPR de Ponce; las subcampeonas de la UNE eliminaron 2-0 (3-0 y 3-0) a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica; y, las Juanas del Colegio salieron victorias 2-0 (3-1 y 3-0) frente al Colegio.

Por su parte, los Cocodrilos de la UMET ganaron 2-0 (3-1 y 3-0) a los Leones de la UPR de Ponce; los campeones Pitirres de la UNE eliminaron 2-0 (3-0 y 3-0) a los Vaqueros de la UPR de Bayamón; los Tarzanes del Colegio sudaron su clasificación 2-0 (3-2 y 3-0) ante los Tigres de la Interamericana; y, los Gallitos de la UPR de Río Piedras vencieron 2-0 (3-1 y 3-2) a los Lobos de la UPR de Arecibo.

Las series continuarán a un máximo de tres partidos en ambas ramas. La fase de semifinales será el próximo, sábado, 21 de abril en la cancha Mario Jiménez de Guaynabo.

Los cruces semifinalistas femeninos son: Taínas del Turabo versus las Juanas del Colegio y las Tigresas de la Interamericana contra las Pitirres de la UNE. En hombres, los Cocodrilos de la UMET versus los Tarzanes del Colegio y los Gallitos de la UPR de Río Piedras frente a los Pitirres de la UNE.

Los ganadores pasarán a la final a llevarse acabo el miércoles, 25 de abril en el complejo deportivo de la Universidad Interamericana en Ponce.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: