Advertisements
La Isla Oeste

A la espera de informe presentencia contra uno de los asesinos confesos de enfermera sabaneña

Familiares de la víctima llegaron de Estados Unidos para observar los procesos en espera de que se le haga justicia a la enfermera asesinada en mayo pasado.

2018 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. Luego de hacer alegación de culpa por el asesinato de la enfermera sabaneña Maritza Rodríguez Morales en mayo de 2016, Guillermo Cummings Vélez, de 22 años, espera por la lectura de un informe presentencia, que no pudo ser entregado hoy al Tribunal en Mayagüez, debido a que la técnico sociopenal solicitó una prórroga.

Cummings Vélez enfrenta cargos por el asesinato de Rodríguez Morales y destrucción de evidencia. Junto él, figuran como co-acusados su esposa Yamaris Lugo Rivera y su padre, el veterano Guillermo Cummings Irizarry, a quien la víctima cuidaba en su hogar en Sabana Grande bajo una compañía de servicios de cuidado a veteranos.

El trío está acusado por el crimen que confesaron haber llevado a cabo en común y mutuo acuerdo y por el cual enfrentarían una pena de cárcel de 99 años.

Hoy trascendió que la técnico sociopenal , Linda González -designada por el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) para evaluar y dar seguimiento al caso con el confinado y familiares- “el 12 de abril, mediante moción, solicitó 30 días laborables, porque aunque ya había entrevistado al convicto, no había entrevistado a los familiares de la víctima”, dijo el fiscal José Arocho.

Esta mañana los familiares de la víctima se personaron al Tribunal y lucían atentos a los trámites judiciales. Este medio supo que incluso algunos de los familiares de Maritza, llegaron de Estados Unidos para observar los procesos en espera de que se le haga justicia a la enfermera.

Es así que, el informe presentencia que estaba supuesto a ser entregado hoy ante el juez José Montijo Román en la sala 201 del Tribunal de Mayagüez, quedó pendiente para el 1 de mayo.

Este lunes, 23 de abril, supone dar inicio el juicio en su fondo contra el presunto autor intelectual  del asesinato de la enfermera sabaneña, Guillermo Cummings (padre).

La otra co-acusada, Yamaris (esposa de Cummings hijo) tiene asignado el juicio para una fecha posterior. Ella figura como testigo de los hechos confesados por el trío en Sabana Grande.

A preguntas, el fiscal Omar Manfredy dijo no se descarta llegar a acuerdos en este caso.

De la investigación se desprende la víctima de 24 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares el martes 9 de mayo pasado.

Según la pesquisa, Cummings Vélez, Cummings Irizarry y Lugo Rivera actuaron en concierto y común acuerdo para asesinarla en hechos ocurridos el 9 de mayo en la residencia de Cummings Vélez en Sabana Grande. Luego, se deshicieron del cuerpo tirándolo a un río en Hormigueros, donde fue encontrado al día siguiente.

 

 

Advertisements

1 Comment on A la espera de informe presentencia contra uno de los asesinos confesos de enfermera sabaneña

  1. Q de haga justicia y d la buena y q los envien a los tre ala carcel cada un con 99 años sin derecho a probatoria y q sean concurentes .Son tres asesinos

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: