Advertisements
La Isla Oeste

Dan por finalizada la búsqueda de cazador en la Mona

Entre las pertenencias que fueron halladas había una escopeta Benelli 12 calibre 22, un celular, un dispositivo de posicionamiento global (GPS) y un bulto de ropa que dejó el cazador en el campamento.

Archivo/Entremedio Images

La secretaria Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, informó a la familia del cazador perdido en la isla de Mona de la finalización de la búsqueda de Antonio Carrión Mercado en la cercana isla.

“Primero, vaya mi más profunda solidaridad y oraciones para la familia de Antonio Carrión Mercado. Sabemos que ellos, al igual que nosotros, tenían grandes esperanzas de que los esfuerzos de búsqueda y rescate rindieran frutos, pero, tras más de tres semanas de intensas labores por aire, mar y tierra, el resultado ha sido otro,” indicó Vázquez Rivera

“Utilizamos un moderno sistema térmico de detección de calor, 5 lanchas (2 de FURA y 3 del DRNA), un helicóptero y 2 vehículos todoterrenos y, por 26 días consecutivos, se comenzaban los trabajos con la primera luz del sol, y terminaban solo cuando ya la oscuridad hacía imposible continuar,” detalló secretaria Departamento de Recursos Naturales (DRNA)

Los trabajos de búsqueda y rescate se han realizado ininterrumpidamente por 26 días. En la operación han participado unas 35 personas de DRNA, FURA, Coast Guard y personal del Municipio de Arecibo. Los primeros días también colaboraron los cazadores, unos 30.

“La búsqueda se ha hecho por aire, tierra y mar; incluso, se utilizó un sistema térmico, pero no se encontró nada”, confirmó el oficial de prensa de la agencia, Aniel Bigio. “Los trabajos comienzan con la primera luz del sol y terminan luego de las 6:00 de la tarde cuando oscurece. En la noche es casi imposible los trabajos por la oscuridad” – DRNA.

La también presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) aseguró que “me entristece muchísimo tener que dar por terminada la búsqueda de Antonio. Nunca escatimamos en esfuerzos y recursos para dar con su paradero, y me enorgullece enormemente la entrega con que nuestros vigilantes y el resto de los rescatistas realizaron estas labores, pero, lamentablemente, ya no queda más por hacerse.”

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, aseveró que “luego del análisis de todo el trabajo realizado por las agencias involucradas en este esfuerzo de búsqueda, con mucho pesar se ha tomado la determinación de concluir la misma. A la familia le extendemos nuestra solidaridad en este momento de gran dificultad. Los Negociados del Departamento de Seguridad Pública involucrados en esta misión no escatimaron en ningún esfuerzo, ni en ninguna estrategia para intentar dar con el paradero del cazador. No obstante, el Negociado de la Policía continuará con el proceso de investigación”.

Según las autoridades, más allá de haberse hallado las pertenencias de Carrión Mercado, su persona o cuerpo no ha sido divisado aún.

Entre las pertenencias que fueron halladas había una escopeta Benelli 12 calibre 22, un celular, un dispositivo de posicionamiento global (GPS) y un bulto de ropa que dejó el cazador en el campamento.

Carrión arribó a la Mona el pasado 20 de marzo, junto a un grupo de cazadores del área de Arecibo. Luego de realizar durante todo el día la práctica de cacería en el islote inhóspito, se percataron que faltaba Carrión, quien no llegó al campamento en donde los cazadores se reúnen para proceder al conteo de todas las personas que participan de la cacería.

Carrión tiene cuatro años de experiencia cazando en este islote  y fue descrito como un cazador de buena condición física. Este se encontraba cazando en el camino de Boa y el camino Veredazo, que forman parte de las veredas de la Isla la Mona.

2018 / One Red Media

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: