Advertisements
La Isla Oeste

Sentenciados a cárcel madre e hijo por incesto y encubrimiento [VIDEO]

El caso fue denunciado el 30 de septiembre de 2017 en el Distrito de Lajas.

2018 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. Un hombre de 26 años y su madre de 49, cumplen cárcel tras haberse declarado culpables de incesto, maltrato de menores, encubrimiento y restricción a la libertad a una niña de entonces 12 años.

El caso fue sometido en octubre pasado por de los fiscales Wandy Camacho y Omar Manfredy en representación del Ministerio Público de Mayagüez.

Los hechos ocurrieron desde el 2013 en el pueblo de Lajas, donde aparentemente muchos conocían las condiciones en que vivía la menor, quien sufrió de agresiones sexuales por parte de su hermano bajo el consentimiento de su madre.

Hoy la jueza María I. Negrón García recibió el informe presentencia contra Rosalinda Acosta Vélez, madre de la menor, quien se declaró culpable de cuatro cargos por encubrimiento de los hechos y otros 16 cargos por maltrato contra cinco hijos menores de edad que vivían bajo el mismo techo.

La mujer, quien está sumariada desde el pasado mes de octubre, cumplirá 10 años de sentencia por cada uno de los cargos de manera concurrente.

El pasado jueves, la magistrada sentenció a Luis Gabriel Acosta Castro, a cumplir 50 años de cárcel tras haberse declarado culpable el pasado 9 de marzo por haber cometido incesto contra una de sus hermanas y haberle restringido su libertad durante casi seis años de maltrato. En total son cinco cargos por incesto, cinco por maltrato de menores y cinco por restricción a la libertad.

El caso fue denunciado el 30 de septiembre de 2017 en el Distrito de Lajas, cuando la menor se armó de valor y escapó de la casa, logrando que un familiar de confianza la llevara al cuartel.

La querella fue investigada por la agente Yanitza Rodríguez de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC de Mayagüez.

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: