Advertisements
La Isla Oeste

Baile y porrismo llega al coliseo Roberto Clemente este fin de semana

La venta de los boletos para el público en general estará disponible desde el jueves en la boletería del Clemente.

Foto: L. Minguela/LAI

San Juan, Puerto Rico) – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) presentó hoy, martes, todos los detalles de los campeonatos de voleibol de playa, baile y porrismo en conferencia de prensa en el salón Joaquín Martínez Rousset en la Casa Olímpica, Viejo San Juan.

El campeonato de voleibol de playa iniciará este jueves y se extenderá hasta el domingo en la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.

“Como sabrán, después del huracán María el esfuerzo por tener la mayor cantidad de los deportes activos ha sido grande. El torneo de voleibol de playa ha sido adoptado por la UPR de Río Piedras, quienes acondicionaron sus canchas para poder presentar el torneo ante el proceso de restablecimiento de los balnearios en Puerto Rico”, dijo el comisionado de la LAI, José E. Arrarás. “El ambiente es totalmente universitario y ha sido un éxito, como quedó demostrado en las clasificatorias de este fin de semana. Confiamos que así será el campeonato que inicia el este jueves”.

El pasado fin de semana hubo una clasificatoria para completar los 16 equipos que participarán en ambas ramas en el torneo en la institución de los Gallitos y las Jerezanas. Estos equipos serán divididos en cuatro grupos de cuatro universidades en la ronda preliminar a jugarse el jueves y viernes. Los mejores dos equipos pasarán a la ronda de campeonato en una llave de ocho equipos a jugar en doble eliminación el sábado. El domingo se jugará las semifinales, por el tercer lugar y el título de la arena colegial. Todos los días la actividad deportiva comenzará a las 9:00 de la mañana.

Los campeones defensores del torneo 2016-17 fueron los Tigres de la Universidad Interamericana y las Taínas de la Universidad del Turabo.

La vibración y la emoción del baile y porrismo llegarán por primera vez al legendario coliseo Roberto Clemente el viernes y sábado, respectivamente, de 7:00 a 10:00 de la noche.

“Desde el inicio de la competencia universitaria de este año el baile y el porrismo ha estado como sede en el área metropolitana. El comité organizador de las Justas LAI ha estado trabajando arduamente con presentar un gran espectacular por primera vez en la historia en el coliseo Roberto Clemente. Esperamos recibir el apoyo de nuestra fanaticada”, explicó el Comisionado.

El viernes será el evento de baile bajo exhibición con la participación de nueve instituciones. Encabeza el listado los nueve veces campeones Vaqueros y Vaqueras de la UPR de Bayamón, los subcampeones Tarzanes y Juanas del Colegio de Mayagüez, y los Jaguares de la UPR de Carolina.

Este evento se divide en dos categorías jazz y hip hop. En el 2016-17 ganaron jazz la UPR de Bayamón, UPR de Carolina y la Pontificia Universidad Católica, y el hip hop fue dominado por la UPR de Bayamón, seguido de Colegio y UPR de Río Piedras.

Los porristas tendrán su competencia el sábado con los campeones Tarzanes y Juanas del Colegio, los subcampeones Vaqueros y Vaqueras de la UPR de Bayamón y los terceros lugares, los/las Jaguares y tres instituciones adicionales.

Por primera vez habrá una competencia entre las mascotas de las instituciones participantes en porrismo y se presentarán los equipos de abanderas ganadoras de una competencia durante el semestre realizada en la Pontificia Universidad Católica.

La venta de los boletos para el público en general estará disponible desde el jueves a la 1:00 de la tarde en la boletería del Clemente. El viernes y sábado la boletería estará abierta desde las 9:00 de la mañana. Los precios de boletos son de $10.00, $15.00 y $20.00.

Para estudiantes universitarios los boletos pueden ser comprados en el Decanato de Estudiantes de su institución.

 

Orden de competencia para baile y porrismo

*este año contaremos con competencia de mascotas

Baile

Porrismo

Mascotas

Abanderadas

Universidad del Sagrado Corazón UPR de Carolina UPR de Carolina UPR de Río Piedras
UPR de Arecibo Caribbean University Caribbean University UPR de Cayey
Colegio de Mayagüez UPR de Bayamón UPR de Bayamón UPR de Humacao
UPR de Carolina Colegio de Mayagüez Colegio de Mayagüez UPR de Ponce
Universidad Interamericana UPR de Río Piedras UPR de Río Piedras Universidad Interamericana
UPR de Río Piedras UPR de Aguadilla UPR de Bayamón  
UPR de Bayamón      
Pontificia Universidad Católica      
UPR de Ponce      
Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: