Advertisements
La Isla Oeste

Muere hombre ahogado en Pozo Teodoro en Isabela

A las 2:33 de la tarde fue reportado el incidente mediante el Sistema 9 1 1

2018/One Red Media

Isabela. Un hombre murió ahogado esta tarde en aguas del litoral costero en Isabela, donde a eso de las 3:00 pm las autoridades atendieron el incidente reportado minutos antes a través del Sistema de Emergencias 9 1 1.

Según información preliminar, el hombre identificado como Carlos A. López Vélez de 49 años, residente de esa población,  se ahogó en el área conocida como Pozo Teodoro, que ubica en el barrio Jobos de esa población.

El Sistema Nacional de Meteorología (NWS) emitió hoy una Advertencia para embarcaciones pequeñas y un aviso de riesgo alto de corrientes marinas.

De la investigación se desprende que López Vélez y un amigo se encontraban disfrutando de un día de pesca, cuando la embarcación que ocupaban se quedó sin combustible, y debido al fuerte oleaje comenzó a naufragrar.

Entonces ambos decidieron nadar, pero López Vélez fue arrastrado por las corrientes y el oleaje, mientras su acompañante logró llegar a la orilla.

Unos residentes de ese sector, avistaron la situación y rescataron del mar el cuerpo, el cual fue llevado hasta la orilla.

Al lugar se personaron los Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes brindaron los primeros auxilios, pero el cuerpo ya no tenía signos vitales.

El agente Edgar Juarbe de ese Cuartel Local supervisado por el sargento Carmelo Irizarry investigaron  la querella, referida al agente Harry Muñiz de Homicidios en unión al Fiscal Jorge García, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su envío al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Esta nota fue ampliada a las 6:52pm

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: