Advertisements
La Isla Oeste

Jurado halla culpable a sangermeño por agresión sexual

El sujeto se enfrenta a una pena fija de 50 años de cárcel.

2018 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. Un jurado encontró culpable a un hombre de 40 años por cargos de Agresión Sexual. El veredicto fue unánime.

La víctima era su cuñada, una joven de 17 años de edad, que tenía cinco meses de gestación. La denuncia fue presentada por la hermana de la víctima.

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2017 en el sector La Cuchilla del barrio Rosario Alto en San Germán.

Durante el juicio, el Ministerio Público -representado por el fiscal Andrés Fernández Vera- desfiló prueba científica que estableció que la agresión dejó laceraciones en el área vaginal e inflamación. Muestras tomadas de los isopos vaginales confirmaron la presencia de semen y rastros de ADN masculino.

La víctima declaró que durante la agresión lloró, pidió al agresor que la dejara; que forcejeó y le recordó que ella era novia de su hermano.

De la investigación se desprende que mediaron mensajes de texto entre la víctima y el acusado, quien nunca negó durante el proceso judicial haber consumado un acto sexual con la menor, aunque siempre sostuvo que fue “consentido”.

El acusado declaró como testigo de la Defensa y su testimonio fue tomado en cuenta por el Jurado como prueba determinante. El acusado fue representado el abogado Alfredo Cardona Rivera.

Trascendió que la menor había dejado de vivir con sus padres para irse a vivir con su novio, un hombre que para entonces tendría 38 años de edad.

La víctima dijo desconocer que al momento de los hechos estaba embarazada.

El Ministerio Público recordó al Jurado que el delito de agresión sexual en uno que atenta “contra lo más íntimo del ser humano” y que afecta la intregridad física y psicológica y consecuentemente sus relaciones con otras personas.

El jurado estuvo compuesto por cinco hombres y ocho mujeres.

Advertisements

1 Comment on Jurado halla culpable a sangermeño por agresión sexual

  1. Pues q.coja x la fuerza a chucha la loca x q.alla lo espera pancho el cary cortado y sagitario

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: