Advertisements
La Isla Oeste

Aprueban medida para investigar el aumento de los suicidios

La cifra de suicidios en el 2017 aumentó en un 29% en comparación con los casos registrados en el año anterior.

Suministrada

El Capitolio. El Senado aprobó una medida que le ordena a la Comisión de Salud, que preside Ángel Martínez realizar una investigación exhaustiva sobre el aumento de los suicidios en el 2017.

La Resolución del Senado 634, de la autoría de las senadora de la delegación del Partido Popular Democrático, Rossana López León, también ordena investigar las gestiones que realiza la Comisión para la Prevención del Suicidio del Departamento de Salud para evitar este lamentable desenlace. 

Según la autora de la pieza legislativa, el informe de febrero de 2018 publicado por la Comisión para la Prevención del Suicidio del Departamento de Salud, la cifra de suicidios en el 2017 aumentó en un 29% en comparación con los casos registrados en el año anterior. “Según se desprende de dicho informe, en el 2017 se suicidaron 253 personas, 57 más que en el 2016. Esto representa una tasa de 7.6 suicidios por cada 100,000 habitantes, siendo la más alta desde 2013, recalcó la legisladora.

Por su parte tanto el senador independiente, José Vargas Vidot como el Portavoz de la Mayoría, Carmelo Ríos se expresaron a favor de la resolución y el senador Ríos Santiago la catalogó como un ejemplo de una buena política pública.

Noticia relacionadaHablando con un suicida [VIDEOS]

Noticia relacionada: Confirman alta incidencia de suicidios en Puerto Rico

2018/One Red Media

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: