Advertisements
La Isla Oeste

EC Waste reacciona a pesquisa ordenada por alcalde en vertedero de Mayagüez

Cataloga de sospechosa y conflictiva la investigación contratada por el Alcalde de Mayagüez y llama a las agencias de supervisión para que examinen la naturaleza del contrato.

2018 / One Red Media

A raíz del anuncio del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, sobre su requisición ante la corporación Consolidated Waste Services (ConWaste) para que inicie un estudio en el vertedero municipal, con el propósito de conocer si existen residuos o vasta presencia de cenizas de carbón en este depósito, la empresa EC Waste -que administraba estas instalaciones anteiormente- reaccionó a la noticia publicada en La Isla Oeste.

La empresa de manejo de desperdicios sólidos en Puerto Rico, catalogó como sospechosa y conflictiva la intención del alcalde Rodríguez de delegar en uno de sus competidores una investigación sobre sus pasadas operaciones en el vertedero municipal.

“El plan del alcalde José Guillermo Rodríguez no tan solo implica el uso de fondos públicos para que una empresa privada investigue las operaciones de su principal competidor, sino que ignora también que esa misma empresa es parte demandada en el pleito judicial que EC Waste inició el año pasado por incumplimiento de contrato, daños, cobro de dinero, interferencia culposa, entre otras causas, contra el alcalde y los administradores de la Ciudad”, explicó en declaraciones escritas Ricardo Soto, portavoz de la compañía.

Ante esta preocupación, la empresa hizo un llamado a la Oficina del Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental para que indaguen sobre la naturaleza de este contrato “y el continuo derroche de fondos públicos en este asunto”, señaló.

Contrario a lo que ha argumentado el municipio para justificar la investigación, EC Waste rechazó que durante su operación del vertedero municipal de Mayagüez se hayan depositado o utilizado allí residuos de combustión de carbón.

Aclaró además que los señalamientos por violaciones a la Ley de Agua Limpia que hizo en el pasado la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) por descargar aguas pluviales hacia el vertedero fueron emitidos en contra del Municipio y no EC Waste. “Esta práctica no era realizada ni controlada por EC Waste, sino por el mismo municipio”, puntualizó.

EC Waste no descarta impugnar en los foros pertinentes cualquier acción o determinación que realice el municipio tomando como base el estudio encomendado a su competidor.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: