Advertisements
La Isla Oeste

Hallan causa contra voleibolista olímpica por muerte de infante en Mayagüez

La vista preliminar fue señalada para el 8 de junio.

2018/One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. El juez de Mayagüez, Aníbal Lugo, determinó causa para arresto contra la voleibolista olímpica Kim Marie Willoughby, por el asesinato en primer grado de una menor de 3 años que estaba bajo su custodia. Los hechos ocurrieron en la urbanización Sultana de Mayagüez el 2 de marzo de 2016.

La vista de Regla 6 (para encontrar causa probable) fue celebrada hoy en Alzada, luego que el pasado 26 de enero la jueza María del Pilar Vázquez Muñíz determinara que no había suficiente prueba contra la otrora jugadora del equipo de las Indias de Mayagüez.

Willoughby fue acusada por violación al Artículo 93 del Código Penal (asesinato en primer grado) y por violación al Artículo 58 de la Ley 246 “Ley para la seguridad, bienestar y protección de menores” por maltrato a su sobrina Kelaya Raynae Willoghby.

La deportista de 38 años y natural de Lousiana, es representada por el licenciado Harry Padilla, quien se había mostrado confiado en prevalecer nuevamente en la vista en Alzada.

La fiscal de Distrito, Blanca Portela, dijo a La Isla Oeste que el fiscal Estevan Miranda presentó la prueba por el Ministerio Público y luego de escucharla, el magistrado determinó causa, imponiéndole una fianza de $100,000 en cada caso, para un total de $200,000.

La muerte de la menor fue reportada entonces como un incidente desgraciado, ya que Willoughby alegó que la infante había sufrido una caída al salir de la bañera en su hogar. Dijo que salió del baño a buscar una toalla y encontró a la niña en el piso.

Empero, luego de obtenidos los resultados forenses, la pesquisa dio otro giro por entender que la prueba no era compatible con los golpes de una caída, como alegadamente se reportó durante la investigación preliminar. La autopsia reveló que la menor presentaba severos traumas en su cuerpo que eran incompatibles con una caída.

El caso pasó a ser investigado por el agente Julio Rosario Barreto.

La vista preliminar fue señalada para el 8 de junio.

“En el Departamento de Justicia la protección de los menores es una prioridad. Los padres tenemos una responsabilidad indelegable de velar por el bienestar de nuestros hijos, amarlos, cuidarlos y protegerlos en un deber que se cumple con el mayor amor del mundo. Aquel que no cumpla y ponga en riesgo la vida y la seguridad de ellos, deberá asumir las consecuencias”, expresó la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced en un comunicado.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: