Advertisements
La Isla Oeste

Senador denuncia espuelazo a la economía de la Isla

Hace llamado a los galleros para que se expresen en contra de medida que se discute hoy en la Cámara Federal y decidirá sobre las peleas de gallos en Puerto Rico.

Foto Archivo / One Red Media

El Capitolio. “Espuelazo para nuestra economía”, así catalogó el presidente de la Comisión de Juventud Recreación y Deportes, Senador Axel “Chino” Roque, una medida que se discute en la Cámara Federal que incluiría a Puerto Rico en los territorios donde se prohíben las peleas de gallos.  

“Desde nuestra oficina del Senado en Washington y aquí, estamos dando la batalla para pedirle a los congresistas que voten en contra de la enmienda del congresista Peter Roskan (Illinois) que eliminaría las peleas de gallos en Puerto Rico”, explicó el Senador. 

Añadió, “le pido a los galleros que sigan llamando al Congreso, que envíen correos electrónicos, que usen las redes sociales y les hablen directamente a los congresistas para evitar que se pierdan unos 27 mil empleos y se impacte una industria que mueve unos $18 millones de dólares anuales”. 

Sobre el impacto de esta prohibición dijo, “estamos hablando de una industria millonaria. Mínimo las galleras tienen ocho empleados directos. Pero vengan los veterinarios, los cuidadores, los agrocentros, los que fabrican las jaulas, los distribuidores de alimentos, miles de empleos indirectos”. 

“Nuestra Comisionada Residente, Jennifer González, está dando la batalla. Ya logró la aprobación de varias enmiendas al Proyecto que benefician a Puerto Rico. Así que confiamos en que también logre llevar el mensaje de lo devastador que será para la economía de la Isla esta prohibición”, sentenció Roque Gracia. 

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: