Advertisements
La Isla Oeste

Pausan paro escolar hasta el lunes en la noche

La Secretaria se comprometió reevaluar la decisión de cerrar dichas escuelas.

Por Ismael Lemuel Mercado Martínez y Christian Ramírez
San Germán. Líderes comunitarios de las cuatro de cinco escuelas amenazadas de cierre en San Germán, junto al alcalde Isidro Negrón, sostuvieron ayer una reunión en el Departamento de Educación en Hato Rey, con la titular de la agencia, Julia Keleher, y los administrativos de la Región Educativa de Mayagüez, Ismael Aponte y Juan Santiago.
El propósito de la reunión fue discutir los criterios conducentes a la decisión de cierre de estos planteles -Escuela Galo Rosado, Escuela Amina Tió de Malaret, Carmen Borras y Escuela Antonia Martínez- y exponerle a la Secretaria las razones que justifican que estos planteles se mantengan abiertos.
En el caso específico de la Escuela Galo Rosado, los líderes, Christian Ramírez y Krizia Troche, evidenciaron gestiones y planificación entre la escuela y la comunidad, e incluso acuerdos interagenciales pautados antes de la nefasta noticia de cierre, (información que Keleher, desconocía) en adición a las circunstancias geográficas de cada una de las comunidades escolares.
Ante los argumentos de los líderes de las comunidades escolares la Secretaria se comprometió reevaluar la decisión de cerrar dichas escuelas, es por eso que el CLEDES junto a las comunidades han decidido darle un plazo en o antes del lunes, 21 de mayo a las 5:00 pm.
De no cumplirse los acuerdos, la comunidad acordó que se reanude el Paro en los portones de cada plantel escolar, hasta tanto se dé una nueva reunión.
Los autores son el portavoz CLEDES y el líder comunitario de la Escuela Galo Rosado. 
Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: